El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha reiterado en el Pleno municipal correspondiente al mes de julio celebrado este lunes, que la Feria de Agosto de la localidad no contará con atracciones, tal y como ya adelantó la teniente de alcalde de Cultura, Turismo, y Festejos, Vanessa Irla.
En el apartado de mociones, ruegos y preguntas de la sesión plenaria, ha habido una moción del Grupo Municipal Popular y un ruego del Grupo Municipal de VOX para ver si se retomaban las negociaciones con los feriantes con el objetivo de que haya atracciones en esta festividad.
El primer edil ha afirmado que “no habrá Feria”, en cuanto a las atracciones, ya que el Equipo de Gobierno se sentó con los feriantes y se decidió de mutuo acuerdo que no habría. “Nos hemos sentado con los feriantes. Les hemos dicho que hay que vallar el recinto, que vale 18.000 euros. Se hizo el decreto para llevar la luz. Les dijimos que solo pueden venir el 50% y que se lo repartieran ellos. Ellos piden venir gratis, pero si los bares de Valdepeñas pagan, ellos tienen que pagar o no hay Feria”.
Ha explicado que se les cobra por los metros que utilicen, pero que el ayuntamiento debe asumir más gastos extraordinarios como el cerramiento del recinto, poner guardias de seguridad, la desinfección de la zona, pagar la luz en cuanto a la potencia como si estuvieran al 100%….
Así, ha dicho que los feriantes han indicado que nos les resulta rentable venir a Valdepeñas en esas condiciones y que el ayuntamiento iba a tener más gastos que ingresos al presentarse esos gastos extraordinarios con motivo de la situación por la COVID-19.
También ha apuntado que, aunque se llegase a un acuerdo, tampoco podría celebrarse ya la Feria porque ya no hay plazo para poder contar con la potencia de luz necesaria para que se instalasen las atracciones.
De este modo, habrá que esperar al próximo año para ver si la Feria de Agosto puede celebrarse de la manera que ha sido habitual hasta antes de la llegada del coronavirus.