El alumnado de los centros educativos de Valdepeñas puede participar en un Concurso de Recetas de Cumpleaños Saludables

M. G. - Lanza Valdepeñas
Cartel del Concurso de Recetas de Cumpleaños “Para que cumplas muchos más” de Valdepeñas / Lanza

Cartel del Concurso de Recetas de Cumpleaños “Para que cumplas muchos más” de Valdepeñas / Lanza

La iniciativa está organizada por el Grupo de Consumo Agroecológico “La Alegría de la Huerta Manchega”

El Grupo de Consumo Agroecológico “La Alegría de la Huerta Manchega”, de Valdepeñas, ha organizado un Concurso de Recetas de Cumpleaños Saludables denominado  “Para que cumplas muchos más”.

El objetivo es apostar por fiestas lo más saludables posible fomentando hábitos adecuados de alimentación para personas adultas y para los más pequeños/as .

El concurso se extiende al alumnado del ciclo de Primaria y Secundaria de los centros educativos, que tiene que elaborar una receta dulce o salada.

Las recetas deben enviarse a laalegriadelahuertamanchega@gmail.com antes del 1 de abril y presentarlas el 3 de abril a las 18 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” (Plaza Veracruz).

Se entregarán dos premios (uno a la receta dulce y otro a la salada) que consisten en una actividad deportiva saludable (zumba o actividad en el agua) para un grupo de diez alumnos/as.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Sin Tóxicos organizada por “La Alegría de la Huerta Manchega”.

Posteriormente, las recetas se harán públicas a través de la página web https://laalegriadelahuertamanchega.wordpress.com/, donde puede obtenerse más información de esta actividad, para ayudar a las familias a tener más variedad de recetas sanas para fiestas y cumpleaños.