El artista valdepeñero Eduardo Roncero expone del 3 al 26 de marzo en Santander

M. G. - Lanza Valdepeñas
Eduardo Roncero en su estudio de Madrid / Lanza

Eduardo Roncero en su estudio de Madrid / Lanza

Presenta obras de su peculiar estilo, el Curvismo, que muestran a personajes célebres en coloridos lienzos y movimientos de curvas

Las obras del artista valdepeñero Eduardo Roncero pueden verse desde hoy miércoles, 3 de marzo hasta el día 26 de este mes en la exposición “Curvismo” en el Centro Cultural Doctor Madrazo (sala 2), de Santander.

La muestra enseña el peculiar estilo del artista, denominado Curvismo, de la mano de sus conocidos personajes célebres.

Tras su paso por ciudades como Madrid, Alicante, Guadalajara, Cuenca o Bilbao, el artista mostrará en Santander una colección de coloridos lienzos y movimientos de curvas, que utiliza para dar vida a sus personajes y a su personal estilo pictórico. Con rasgos característicos en la obra de Eduardo Roncero como son los ojos, las bocas, el impacto del color y el trazo negro, el artista trata de representar personajes míticos de diferentes facetas del Arte como son el cine, la música, la literatura y la pintura.

Hay artistas como Marilyn Monroe, Quentin Tarantino, Jimmi Hendrix, Harpo Marx, Agatha Christie o David Bowie.

Para Roncero es una manera de que estos personajes no caigan en el olvido, ya que son pieza fundamental de lo que hoy conocemos como cultura y, a la vez, invita al espectador a través del Arte a descubrir a estos personajes, ya que, como decía Groucho Marx, “surgieron de la nada, y alcanzaron las más altas cimas”, no de la miseria, pero sí “las más altas cimas de la creación artística”.

Eduardo Roncero nació en Valdepeñas y reside en la actualidad en las inmediaciones de la población cántabra de Esles de Cayón, donde tiene su estudio.

Cartel de la exposición de Eduardo Roncero en Santander / Lanza

Cartel de la exposición de Eduardo Roncero en Santander / Lanza