El Ayuntamiento de Valdepeñas informa del horario de los museos abiertos en la Fase 2

Maite Guerrero Valdepeñas
Museos de Valdepeñas / Lanza

Museos de Valdepeñas / Lanza

La administración local ha hecho un vídeo con el patrimonio museístico de la ciudad en el que dice los museos que están abiertos actualmente

El Ayuntamiento de Valdepeñas informa a los ciudadanos del horario de los museos que hay abiertos en la localidad en la Fase 2 de desescalada ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ya han abierto los museos de #Valdepeñas

Gepostet von Turismo Valdepeñas am Dienstag, 2. Juni 2020

Asimismo, la administración local ha hecho un vídeo con el patrimonio museístico de la ciudad en el que dice los museos que están abiertos actualmente.

De este modo, se puede visitar el Museo Municipal de martes a domingo, permaneciendo el lunes cerrado. El horario del martes es de 18 a 21 horas, de miércoles a sábado de 10.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos y los festivos de 11 a 14 horas.

Este museo acoge la exposición “De aquí a un tiempo” de Pepe Carretero, que estaba antes de decretarse el estado de alarma.

El conjunto arqueológico del Cerro de las Cabezas puede visitarse de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14 horas, estado los lunes cerrados.

El Museo del Vino también está cerrado los lunes y puede visitarse de martes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Museos de Valdepeñas / Lanza

Museos de Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento da una serie de advertencias y recomendaciones como evitar tocar superficies, usar desinfectante que está a disposición de los visitantes, usar mascarilla y guardar una distancia de dos metros con las obras.

También indica que hay que hacer caso de las recomendaciones del personal responsable de las instalaciones.

El vídeo hace también mención en sus imágenes al Museo de los Molinos Gregorio Prieto y al Museo de los Baños del Peral, que están cerrados actualmente, así como al Molino de Gregorio Prieto.

Igualmente hace referencia al Museo de la Fundación Gregorio Prieto, gestionado por dicha Fundación.

Horario de los Museos de Valdepeñas en la Fase 2 / Lanza

Horario de los Museos de Valdepeñas en la Fase 2 / Lanza