El Ayuntamiento de Valdepeñas inicia los talleres de defensa personal femenina

Lanza Valdepeñas
Los talleres de defensa personal femenina de Valdepeñas comienzan el 30 de marzo / Lanza

Los talleres de defensa personal femenina de Valdepeñas comienzan el 30 de marzo / Lanza

El plazo de inscripción está abierto y los talleres se realizarán a partir del 30 de marzo

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a desarrollar, a través de del Centro de la Mujer, tres talleres de defensa personal femenina gratuitos dirigidos a mujeres de todas las edades que tienen entre sus objetivos, favorecer la autonomía y la integración plena de la mujer en la sociedad, así como prevenir cualquier manifestación de la violencia de género.

Por este motivo, ha organizado una serie de talleres de empoderamiento personal con los que se fomente la creación de mecanismos de defensa que proporcionen seguridad, refuercen la autoestima y el desarrollo personal en la mujer, además de incentivar la práctica deportiva, con los beneficios propios que ya tiene la misma.

Estos talleres van a promover, además, tanto de manera física como mental, métodos de autodefensa y evasión a través de una información y formación adecuada, primando valores como el respeto y el compañerismo. Cada taller de Empoderamiento personal tendrá 4 horas de duración, a celebrar en  dos sesiones de dos horas en La Molineta Agua y Salud, impartidos por dos profesionales del Club deportivo Kimte´s.

El primer taller se celebrará el 30 de marzo y 13 de abril en horario de 17 a 19 horas, el segundo taller el 27 de abril y 4 de mayo en horario de 17 a 19 horas, y el tercer taller el 18 de mayo y el 1 de junio en horario de 10 a 13 horas.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Centro de la Mujer de Valdepeñas, en la calle Manuel León, 3. También a través del correo centromujer@valdepenas.es a través de la inscripción que se facilitará al efecto.