Afad instala más de 200 pictogramas en espacios electorales de Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Vanessa Irla con representantes de Afad en la presentación del proyecto 'Mi voto cuenta' en Valdepeñas / Lanza

Vanessa Irla con representantes de Afad en la presentación del proyecto 'Mi voto cuenta' en Valdepeñas / Lanza

Bajo el lema 'Mi voto cuenta', Afad y el Ayuntamiento de Valdepeñas apuestan por la accesibilidad cognitiva este 10-N. La instalación de pictogramas "beneficia en general al 40 por ciento de la población"

Afad Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento, instalará pictogramas en los colegios electorales para facilitar la información a las personas con dificultad de entendimiento a través de texto escrito este domingo 10 de noviembre por las Elecciones Generales. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, informó el miércoles de esta iniciativa de accesibilidad cognitiva impulsada a través del Consejo Local de la Discapacidad.

Bajo el lema ‘Mi voto cuenta’, Afad dispondrá más de 200 carteles con pictogramas en los nueve espacios electorales de la localidad, con el fin de facilitar la comprensión a las personas con discapacidad y a los mayores. Según diversos informes, la instalación de pictogramas en espacios públicos “beneficia en general al 40 por ciento de la población”, también a los niños.

Afad espera que otras poblaciones “tomen nota”

El presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas, Francisco Serrano, afirmó que con esta medida “queremos convertirnos, el Ayuntamiento de Valdepeñas y Afad, en pioneros”. Así pues, esperan que otras poblaciones a nivel regional y nacional “tomen nota” de la propuesta y la copien.

Por iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Valdepeñas recibirá el próximo 4 de diciembre uno de los premios a la iniciativa social que entregará el Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara para dar a conocer la labor social de las personas, entidades, empresas y corporaciones locales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.