El concejal de Educación de Valdepeñas, Antonio Antonaya, ha presentado este miércoles la Universidad Popular Junior de Verano, una nueva iniciativa para ocupar el tiempo de niños de 6 a 12 años en la época estival con actividades de ocio, juegos y diversión que también favorezcan su aprendizaje y ayuden a su socialización.
La iniciativa se desarrollará en julio y agosto en horario de 9 a 14 horas, dividida por semanas, que tienen un precio de 25 euros, habiendo un descuento a partir de la segunda inscripción o para el segundo hermano y sucesivos, con lo que la semana en este caso saldría a 20 euros.
Entre las actividades a desarrollar están danza, yoga, inglés, cocina, arte, manualidades y “Conoce la ciudad” y se ofrece la oportunidad de apuntarse a un bloque de estas actividades, asistiendo solo al horario que tenga establecido, a un precio de cinco euros el primer bloque y de cuatro euros a partir del segundo bloque.
De este modo “se ofrece una oferta modular flexible” para adaptarse a las necesidades y gustos de cada persona, ha indicado Antonaya.
Con el fin de respetar las medidas de prevención ante la COVID, habrá dos grupos de 12 niños cada uno. Las plazas se concederán por orden de inscripción, formalizándose estas en la sede de la concejalía de Educación y de la Universidad Popular, en la calle Pangino, 8, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, salvo las salidas para conocer lugares emblemáticos de Valdepeñas.
Para dar a conocer esta oferta, que complementa a la Escuela de Verano y los Campus Polideportivos, el concejal ha anunciado que habrá unas jornadas de puertas abiertas gratuitas los días 1 y 2 de julio en el edificio de la concejalía de Educación de 9 a 14 horas. No es necesario inscribirse para asistir.
