El Ayuntamiento de Valdepeñas presenta el cartel de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino

Lanza Valdepeñas
Vanesa Irla Uriarte, teniente de Alcalde de Valdepeñas, con el ganador del concurso de carteles, Pedro Bravo/ Lanza

Vanesa Irla Uriarte, teniente de Alcalde de Valdepeñas, con el ganador del concurso de carteles, Pedro Bravo/ Lanza

“He representado el momento del brindis y lo he hecho apostando por algo más renovador. Los de otros años tenían una línea más rústica”, declaraba el autor del cartel

La teniente de alcalde, Vanessa Irla Uriarte, ha sido la encargada de presentar el trabajo de Pedro Bravo, el autor del diseño que ha sido seleccionado por el jurado para el cartel anunciador de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre.

El jurado ha estado compuesto por profesionales conocedores de la materia. Los vocales, según anunciaba el Ayuntamiento en una nota de prensa, fueron: Alba Chaparro Carrasco, José María del Fresno Ortega y Francisco Javier Tercero Moreno. Tres artistas valdepeñeros que además ejercen como profesores en diferentes talleres de artes plásticas. La técnica de Festejos, Pilar García Patiño, ha ejercido como secretaria del jurado, que ha estado presidido por la propia Irla Uriarte.

Según ha declarado la munícipe, se han presentado 12 carteles al concurso y el premio para el ganador, Pedro Bravo, será de 700 euros.

Irla Uriarte ha dado la enhorabuena al ganador en nombre del jurado y ha valorado que la del diseño “es una imagen muy limpia y atractiva por su mezcla de colores y lógicamente por su alusión que hace al vino con esa composición en forma de racimo de uvas de las copas”.

Pedro Bravo ha explicado que el cartel está diseñado con un software de diseño que le ha permitido hacer referencias a Gregorio Prieto en los trazos. “He representado el momento del brindis y lo he hecho apostando por algo más renovador. Los de otros años tenían una línea más rústica”. Asimismo, ha declarado que se ha querido mover por una línea que represente tanto al cartel de la fiesta como al resto de la cartelería de la Fiesta.