El Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja en esta localidad han renovado su convenio de colaboración que define la coordinación entre esta entidad y servicios sociales, así como el transporte puerta a puerta con los usuarios del servicio de estancias diurnas. En total son 21.000 euros la aportación a Cruz Roja a través de este convenio.
Desde Cruz Roja se ha manifestado su agradecimiento por seguir contando con el apoyo del consistorio valdepeñero «para el servicio del transporte adaptado con las personas usuarias del Centro de Día Lucero» que Cruz Roja lleva realizando durante más de veinte años.
Así, la presidenta de Cruz Roja en Valdepeñas ofreció de nuevo su servicio dado ya han realizado una inversión importante en la compra de vehículos para este fin. En el año 2022 se realizaron en total 11.000 traslados.
Además, desde Cruz Roja Valdepeñas continúan con la entrega de alimentos FEAD, llegando en esta anualidad a las quinientas familias, en coordinación con los servicios sociales. En total han sido 1.010 personas atendidas con ayudas para el pago de electricidad, alquiler, compra de electrodomésticos o apoyo psicológico y acompañamiento. Esto supone más de 7.000 servicios y con el horizonte puesto en poder seguir trabajando en los programas de empleo, migrantes y todas las personas que demandan cualquier tipo de necesidad, ya sea económica o psicológica.
María del Mar Marqués, concejal de servicios sociales, ponía en valor la labor que Cruz Roja realiza en esta localidad, «la sintonía es inestimable, vienen con muchas ganas de seguir trabajando». La colaboración en época de temporeros y la ayuda de transporte puerta a puerta también son otros de los programas en los que Cruz Roja sigue colaborando con el Ayuntamiento de Valdepeñas.