El Ayuntamiento de Valdepeñas se ilumina de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Lanza Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas iluminado de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes / Lanza

El Ayuntamiento de Valdepeñas iluminado de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes / Lanza

Este gesto pretende visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha

Valdepeñas conmemora este miércoles, 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con un gesto con el que pretende visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha. Para ello, el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), ilumina en esta noche la fachada de la Casa Consistorial de azul, color de la diabetes, que representa el cielo que une a todas las naciones.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.