El barrio de Consolación N-IV de Valdepeñas celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de las fiestas en honor a San Isidro Labrador del barrio Consolación N-IV de Valdepeñas / Lanza

Cartel de las fiestas en honor a San Isidro Labrador del barrio Consolación N-IV de Valdepeñas / Lanza

Entre las actividades previstas hay música, juegos, gastronomía, verbena y degustación de comida tradicional

El barrio de Consolación N-IV de Valdepeñas está celebrando las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón del barrio, que se desarrollan del 12 al 19 de mayo.

Las fiestas comenzaron el pasado domingo con  la Solemne Misa en honor a San Isidro Labrador y la procesión, que estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen”, de Pozo de la Serna.

Este viernes ha tenido lugar una chocolatada acompañada de tortas manchegas, una degustación de tortilla de patata y otra degustación de postres. A las 21.30 horas habrá un aperitivo acompañado de vino de la tierra y a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Dj´s Roncero.

Para este sábado hay programadas una carrera de cintas para niños y jóvenes de 3 a 14 años y juegos variados, elaboración de platos típicos, serrano o limoná, pintura en el asfalto, partido de fútbol de casados contra solteros, juegos variados, tira de la cuerda de solteras contra casadas y la gran verbena amenizada por el Dúo “Virginia”.

Las fiestas finalizarán el domingo con una degustación de comida tradicional para todos los asistentes regada por limoná a las 14 horas (se entregará una colaboración de dos euros), que contará con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y amenizará la tarde el Dúo “Samil Lite” a partir de las 16.30 horas.