La Navidad abre sus puertas, como cada año, con el belén viviente del colegio San Agustín, ubicado en las instalaciones del centro y en el que participa de manera activa toda la comunidad educativa del centro.
Para poder disfrutar de este acontecimiento, se han repartido entradas a todos los padres del colegio, pero se han reservado plazas hasta completar aforo para aquellas personas que no dispongan de entrada y quieran visitarlo.
Las visitas empezarán a las 12 de la mañana hasta las 13.30 y por la tarde desde las 19 hasta las 20.30 horas. Cada uno de los pases comenzará con diez minutos de diferencia, de tal manera que los asistentes puedan acceder al recinto de manera ordenada y sin masificaciones.
Durante el recorrido se representarán diversos pasajes del Evangelio (la Anunciación, el nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes…), amenizados por el coro del colegio y las actuaciones de los alumnos. Además, en el patio del colegio se instalará un mercado donde los asistentes podrán desde degustar un riquísimo chocolate caliente, queso, castañas asadas y frutos secos, hasta adquirir alhajas, pulseras, chucherías, evangelios y un largo etcétera de productos.
En la decoración, han colaborado también los padres y madres de alumnos que cada año se suman a esta iniciativa que tan buena acogida tiene por parte de todo Valdepeñas y es sin duda un espectáculo digno de conocer.