Icono del sitio

“El Burladero” convoca en Valdepeñas su VIII Concurso Nacional de Fotografía Taurina

160817 concurso fotografia taurina rafael antequera burladero1 foto ano pasado

La Peña Taurina “El Burladero”, de Valdepeñas, con el patrocinio del  Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado su VIII Concurso Nacional de Fotografía Taurina “Rafael Antequera”, en el que pueden participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía taurina mayores de 18 años.

El tema de las instantáneas debe ser el taurino y la técnica libre. Cada participante podrá presentar hasta tres obras. Las fotografías se entregarán hasta el día 31 de octubre en el apartado de correos número 15 de Valdepeñas,  propiedad de la Peña Taurina “El Burladero”, código postal 13.300 (Ciudad Real). También podrán entregarse en mano en la sede de la peña, situada en la Plaza del Torero Antonio Sánchez Ugarte S/N los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre de 20 a 21.30 horas.

A las obras se les añadirá un sobre cerrado que incluya los datos personales del autor y el teléfono de contacto, así como el trabajo en formato digital. Las obras deben tener un tamaño mínimo de 30×40 y deben estar montadas en soporte rígido, preferiblemente cartón pluma o similar.

El jurado, que estará formado por cuatro personas de reconocida solvencia fotográfica, seleccionará entre todas las fotografías presentadas las tres mejores, otorgando un primer premio, dotado con 300 euros, un segundo premio, dotado de estuche de vino y trofeo, y un tercer premio, dotado de trofeo.

Además la fotografía ganadora será la imagen del cartel anunciador de los actos culturales de la peña taurina del año siguiente.

Solo se podrá optar a un premio por autor. En caso de dos premios, se otorgará el de mayor valor.

El jurado dará a conocer su veredicto el 3 de noviembre, siempre y cuando el número de concursantes sea igual o superior a 10. En caso contrario, la peña se reserva el derecho a suspender el concurso y reenviaría las obras a sus autores.

Cuando se conozcan los ganadores, la peña se pondrá en contacto con los autores.

La entrega de los premios se realizará el 10 de noviembre a las 20.30 horas en lugar aún por determinar a fecha de la publicación de las bases.

Las fotografías seleccionadas estarán expuestas del 5 al 10 de noviembre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, siempre y cuando los trabajos presentados tengan un número determinado y mínimo de calidad necesario estimado por la organización.

Las fotografías premiadas ceden a la Peña Taurina “El Burladero” su derecho de uso y difusión, debiendo estas indicar siempre el nombre de su autor.

Las imágenes no premiadas podrán ser retiradas por sus autores cualquier jueves posterior a la finalización de los actos culturales en la sede de la peña o bien poniéndose en contacto con la peña por otro tipo de vía.

El veredicto del jurado será inapelable y la organización se guarda el derecho de la modificación de las bases si por circunstancias especiales lo considerase oportuno.

Para consultar dudas y obtener más información se puede contactar con los teléfonos 649 86 78 46 y 649 95 80 55.

Salir de la versión móvil