El canal de YouTube de la valdepeñera María Vasán suena a Disney

Maite Guerrero Valdepeñas
La valdepeñera María Vasán interpretó una canción de Hércules / Lanza

La valdepeñera María Vasán interpretó una canción de Hércules / Lanza

Los martes y jueves de abril a las 20 horas interpreta canciones de dibujos infantiles como La Sirenita o Hércules

La cantautora valdepeñera María Vasán continúa ofreciendo novedades en su canal de YouTube en estos días de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Si ya ofrecía ayuda a las familias y conciertos en directo por su canal, y ha participado en la iniciativa del Ayuntamiento “Festival Valdepeñas Suena”, ahora interpreta canciones de Disney para hacer más llevadera la cuarentena de niños y mayores.

Comenta que la idea de hacer estas interpretaciones de dibujos infantiles de la factoría Disney se la dio su hermano Arturo, que es quien empezó a colgar vídeos en sus redes con fandub (doblaje no profesional) de Disney.

“Desde siempre he querido ser banda sonora de una película de dibujos. Estamos en tiempo de reinventarnos y toca cumplir sueños, así que lo que empezó como una ilusión, se ha convertido en un pequeño proyecto, y decidí crear un vídeo cada martes y sábado de abril para ayudarnos a desconectar y quizás volver a esos recuerdos que de niños nos hacen sentirnos bien (al menos a mí)”.

Añade que está “descubriendo cosas de mí que no conocía, sobre mi voz (doblar dibujos es muy muy difícil) y mi mayor admiración y aplauso para los actores de doblaje. Empecé con un vídeo de una canción de La Sirenita 2, y el martes pasado lancé de la película Hércules, con la sorpresa de que aparecía cantando (gracias a mi hermano que me ayudó a montar el vídeo). La acogida está siendo mejor de lo que pensaba, las personas lo comparten y eso es mucho para mí, más si cabe cuando estoy empezando a crear contenido en este canal. Así que quien se anime a suscribirse, se lo agradeceré en el alma”.

Comenta que es un trabajo que lleva muchas horas: grabar la voz, editarla con la música y montar el video. “Y eso que no tengo estudio profesional. Al menos, el tiempo en casa se hace más ameno. Aparte de la voz, también descubro sobre mí, me da vergüenza grabarme, pero al final, el aislamiento me ayuda a enfrentarme a los miedos y vencerlos. Puede que en el próximo vídeo también salga”, bromea.

Añade que hay que “atreverse a hacer cosas nuevas, salir de la rutina, aunque sea desde casa y, sobre todo, no exigirte. Permitirte también tus momentos de silencio, de quizá no estar tan alegre y, no pasa nada. Todo forma parte de este tiempo que nos toca vivir.

Es importante hablarnos en positivo. Como dice mi amiga Laura Chica, «no estamos confinados, estamos protegidos». La vacuna de este virus se llama solidaridad y, si haciendo lo que me gusta puedo ayudar a otros a sentirse mejor, para mí es un regalo”.

Indica que estos días vienen sorpresas demasiado bonitas para no compartirlas y dice que, si aún no estás suscrito o suscrita a su canal de YouTube, te animes a hacerlo.

Las interpretaciones de Disney pueden verse los martes y los sábados de abril a las 20 horas. Están gustando mucho a la gente, como puede verse en los comentarios.

Cartel de las interpretaciones de Disney de la valdepeñera María Vasán / Lanza

Cartel de las interpretaciones de Disney de la valdepeñera María Vasán / Lanza