El candidato de Unidas Podemos al Senado e IU Valdepeñas visitan Colival

Maite Guerrero Valdepeñas
Visita de Alejandro Becerra e integrantes de IU Valdepeñas a Colival / Maite Guerrero

Visita de Alejandro Becerra e integrantes de IU Valdepeñas a Colival / Maite Guerrero

Han destacado la importancia del sector agroalimentario y de las cooperativas y también han criticado la falta de un Juzgado más en la ciudad y la situación del ferrocarril

El candidato número 1 de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real, Alejandro Becerra, e integrantes de IU Valdepeñas han visitado este jueves la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), los juzgados y la estación del ferrocarril.

En su visita a Colival, Becerra ha destacado la importancia del sector agroalimentario y de las cooperativas para evitar el despoblamiento y generar riqueza. Ha abogado por la voluntad política para hacer un reparto más equitativo de las ayudas a la Política Agraria Común.

También ha hecho referencia al problema en la justicia. En el caso de Valdepeñas, ha dicho que debería tener un tercer juzgado, como otras localidades del entorno con similar número de habitantes, en lugar de los dos que tiene actualmente. “Ciudad Real es una de las provincias olvidadas al crear plazas de jueces y fiscales”.

En cuanto a las infraestructuras, ha dicho que Unidas Podemos apuesta por potenciar el tren convencional, porque no se olviden estaciones como las de Valdepeñas o Alcázar de San Juan y porque también haya estaciones en otras localidades.

Becerra también ha abogado por subir el Salario Mínimo Interprofesional, tal y como ha aconsejado el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, al comprobar que se ha levantado el déficit presupuestario, lo que conllevaría luchar contra la precariedad laboral.

Asimismo ha señalado que quieren garantizar la subida de las pensiones el IPC y que los bancos devuelvan el dinero que se les ha prestado, algo que también garantizaría las pensiones.

Visita de Alejandro Becerra e integrantes de IU Valdepeñas a Colival / Maite Guerrero

Visita de Alejandro Becerra e integrantes de IU Valdepeñas a Colival / Maite Guerrero

El candidato número 1 de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real, ha hecho referencia a la “ambigüedad de Pedro Sánchez sobre con quien pactará y ha afirmado que “el voto útil y eficaz es a Unidas Podemos. Es el voto necesario para que el partido mayoritario, que parece que será el PSOE, no vaya por sendas no progresistas. Nosotros aportamos al gobierno que sea lo más progresista posible”.

Becerra ha estado acompañado, entre otros, de Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Ganemos, quien también ha incidido en la apuesta por el sector agroalimentario y, dentro de él, por las cooperativas. “Valdepeñas tiene que ser bandera en este aspecto”.

Ha dicho que los agricultores pueden elaborar sus productos, manufacturarlos y venderlos con una marca de calidad, como hace Colival, a la que ha agradecido su trabajo.

También ha añadido que el trabajo asienta población.