lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actuación tuvo lugar en el Museo del Vino el viernes

El cantaor Israel Fernández ofreció un concierto dentro de EnoFest en Valdepeñas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promueve esta iniciativa por diferentes ciudades conjugando música, enología y gastronomía

El cantaor Israel Fernández actuó en Valdepeñas dentro de EnoFest / Lanza
El cantaor Israel Fernández actuó en Valdepeñas dentro de EnoFest / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
El Museo del Vino de Valdepeñas acogió el viernes, 21 de junio, el concierto del cantaor flamenco Israel Fernández, enmarcado dentro del festival EnoFest.

EnoFest es un evento que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por diferentes ciudades conjugando música, enología y gastronomía.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ya destacó en la presentación del evento la importancia de estas iniciativas para dar a conocer el patrimonio gastronómico de las Rutas del Vino y que acercan, en el caso de Valdepeñas, a un artista tan reconocido por la crítica y el público como Israel Fernández.

“Estamos hablando de una persona que tiene una forma muy personal de interpretar el cante tradicional y que ha sabido conjugar el estilo de los grandes genios del flamenco con esa frescura que caracteriza a Israel Fernández, que también ha sabido atraer al público joven”, afirmó Irla.

Según explicó el delegado de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, EnoFest pretende “cohesionar a las Rutas del Vino”, para la promoción del vino y la gastronomía a través de diferentes actividades como estos conciertos en acústico.

Los asistentes pudieron no solo asistir al concierto, sino disfrutar de la gastronomía de la zona.

La directora del Museo del Vino, Inmaculada Pacheco, agradeció que se haya elegido este espacio como escenario para este concierto, destacando la calidad de “un artista internacional, que tiene fuerza, vanguardia y fusión, como los vinos de Valdepeñas”.

La actividad comenzó a las 20.30 horas con una degustación enogastronómica, y a las 22 horas tuvo lugar el concierto, con un precio de la entrada de 40 euros, más gastos de gestión, o de 45 euros más gastos de gestión en caso de elegir entrada de concierto, degustación y una visita a una bodega o viña para la mañana del sábado entre diez bodegas de la Ruta del Vino de Valdepeñas.

Israel Fernández

Israel Fernández nace en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces asentada en Corral de Almaguer (Toledo).

En la actualidad, cuenta con cinco álbumes en el mercado, siendo Universo ‘Pastora’ (Universal Music, 2018), ‘Amor’ (Universal Music, 2020) y su último lanzamiento ‘Pura Sangre’ los que lo han consolidado cómo una de las grandes figuras del género y de la música en España.

Con ‘Amor’ consiguió varios hitos importantes como entrar en el puesto número 7 en ventas en su segunda semana de lanzamiento, la nominación al mejor álbum flamenco en los Grammy Latinos, el premio de la industria (Odeon) al mejor álbum flamenco.

La revista GQ lo incluyó en su lista de los 21 músicos con mayor proyección del planeta.

Con ‘Pura Sangre’ presenta su obra más personal hasta la fecha, en la que nos muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su manera de interactuar con el mundo exterior. Se trata de un trabajo introspectivo en cuanto al contenido, en el que Israel descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cantaor Israel Fernández actuará en Valdepeñas dentro de EnoFest / Lanza
El tributo Monomanía Pop-rock, concierto que la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas acogió dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
El concierto de versiones de Estopa que inició “Las Notas del Vino” de Valdepeñas / Lanza
El Museo Municipal de Valdepeñas será uno de los que participen en la Noche de los Museos en la ciudad / Lanza
La cata de vinos de Bodegas Copaboca será el martes 30 de abril a las 20.45 horas / Lanza
Visitaron los talleres en los que participan los residentes / Elena Rosa
Cerrar