El Colegio Jesús Castillo de Valdepeñas celebró el martes, 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el Paseo de la Estación de la localidad una carrera solidaria con motivo del Día de los Derechos del Niño a beneficio de la Asociación “La Magia de Eva”, en la que participaron 300 alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro, así como los docentes y numerosas familias.
Esta carrera estaba prevista para el pasado viernes, pero tuvo que aplazarse por las condiciones meteorológicas.
Según explican desde el colegio en nota de prensa, “este evento solidario ha tratado de concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de ayudar a recaudar fondos económicos para la lucha e investigación de este tipo de cáncer incurable, a día de hoy, el glioma difuso de la línea media (DPIG), que fue el que padeció la pequeña daimieleña Eva, hija de nuestro compañero docente Manuel, de tan solo 5 años y que, tristemente, nos dejó hace poco más de un año. Los padres de Eva han estado con nosotros también en esta jornada y han recibido el cariño y cercanía de los alumnos, docentes y familias del centro”.
Con los donativos aportados por los alumnos se han recaudado 1.407,50 euros en total, una cantidad económica que será entregada a la familia de Eva para que sea destinada a la lucha contra esta enfermedad.
El equipo docente del CEIP Jesús Castillo ha agradecido la colaboración de todas las familias en esta iniciativa, así como la presencia y acompañamiento de la Policía Local para el desarrollo adecuado de esta Carrera Solidaria.
Otras carreras solidarias
Otros centros educativos de Valdepeñas que también celebraron carreras solidarias con motivo del Día de los Derechos del Niño fueron los colegios Luis Palacios y Lucero, que las tuvieron el 20 de noviembre, a beneficio de los niños afectados por la DANA.