El CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas, nombrado “Centro Embajador” de Save the Childen

Lanza Valdepeñas
Entrega de la placa de “Centro Embajador” de Save the Childen al colegio Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza

Entrega de la placa de “Centro Embajador” de Save the Childen al colegio Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza

El colegio recibe este reconocimiento por el compromiso de su comunidad educativa en la defensa de los derechos de la infancia en los últimos años

La organización Save the Children ha nombrado este viernes ‘Centro Embajador’ de esta ONG al colegio ‘Jesús Castillo’ de Valdepeñas por el compromiso de su comunidad educativa en la defensa de los derechos de la infancia en los últimos años.

El responsable de Programas de Centros Escolares de Save the Children ha hecho entrega al director del centro de la placa conmemorativa, que reconoce su labor desarrollando programas de educación en valores y solidaridad.

Los alumnos y alumnas del centro educativo llevan doce años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de Save the Children y, en este tiempo, han realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños/as que viven en situaciones más vulnerables.

Una de las actividades más simbólicas es la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ en la que alumnado y profesorado contribuyen a la captación de fondos a favor de Save the Children a través del dorsal solidario.

Los fondos recaudados de la inscripción se destinan íntegramente a la organización, que trabaja por la infancia para construir un futuro mejor y dotar de oportunidades a todos los niños.

La ONG trabaja desde hace cien años para asegurar que todos los menores sobrevivan, aprendan y estén protegidos y, en la actualidad, opera en más de 120 países.

En España, trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables en riesgo de pobreza o exclusión social, atiende a la infancia migrante y además está centrada en proteger a los menores frente a la violencia.