El Centro de Mayores de Bonillas acoge Aulas de Verano

Noemí Velasco Valdepeñas
Cartel anunciador de las Aulas de Verano del Centro de Mayores de Bonillas / Lanza

Cartel anunciador de las Aulas de Verano del Centro de Mayores de Bonillas / Lanza

El Centro de Mayores de la calle Bonillas incluye talleres de manualidades y memoria dentro de las Aulas de Verano programadas por la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja

El Centro de Mayores de Bonillas acogerá los lunes y miércoles las Aulas de Verano, organizadas por la Consejería de Bienestar Social, en coordinación con el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja Española.

La presentación de las actividades fue este miércoles, a las once de la mañana, junto a las entidades que colaboran con el servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida y situaciones de soledad. Asistió la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

Durante los meses de julio y agosto, los lunes será el taller de memoria, ejercicios para mantenimiento del equilibrio, relajación y respiración, mientras que los miércoles será el taller de manualidades, de once de la mañana a una del mediodía.

En estos momentos, según ha informado la dirección provincial, asisten 22 personas, de las que 8 acuden por el transporte adaptado municipal y 5 con el de Cruz Roja.

Frente al aislamiento

Los objetivos de las Aulas de Verano son ofrecer un espacio de actividad y encuentro, promover la relación social de las personas con riesgo de aislamiento social y favorecer la actividad física y el mantenimiento de la memoria. También sirven para prevenir situaciones de dependencia y para promover la creatividad entre las personas mayores.