El Centro de Mayores de Bonillas en Valdepeñas ha celebrado este viernes el Día Internacional de las Personas Mayores con un recital de relatos realizado por varios de sus socios, en los que éstos han contado sus vivencias.
Este acto, titulado “Nuestras vidas en relatos”, ha tenido lugar de 11 a 12.30 horas.
La directora del centro, Manuela Plata, ha manifestado que con esta iniciativa querían reflejar el trabajo que realizan día a día quienes se animan a escribir y hoy a leer en público. “Cada persona cuenta una historia sobre sus vivencias o lo que les llena”.
Por su parte, Trinidad Moreno, responsable de la actividad, ha dicho que los participantes tenían mucha ilusión por leer sus relatos llenos de vivencias. En total se han realizado siete lecturas, todas diferentes. “La vida sigue y tenemos que seguir con nuestras actividades”, ha dicho.
Otras actividades
Manuel Plata también ha hablado de otras actividades del centro. La semana pasada fomentaron los hábitos saludables al aire libre en el parque de las Infantas, también han realizado un taller de manualidades, en el que han elaborado el cartel que ha presidido el acto de hoy y se trabajará para decorar el centro en Navidad, y la semana que viene se pondrá en marcha el programa de La Caixa “En forma” y “Vivir en positivo”, con un taller de alimentación saludable.
“Estamos volviendo a la actividad normal del centro. La participación en los talleres está siendo buena. Todos los talleres están llenos”.