Tocaba desplazarse a Arcos de la Frontera para seguir avanzando en la 2ª División Senior Nacional Masculina. Las expectativas eran máximas, después de haber conseguido, en el primer torneo, el primer puesto, a finales de marzo, en Verducido (Pontevedra).
Haber obtenido el primer puesto no garantizaba un torneo más favorable y así fue. Encuadrados en el Grupo A, se veían las caras frente a Retiro, y la victoria cayó para los valdepeñeros (9-3); los también madrileños de Oxio lo pusieron más complicado y se empató a dos tantos.
El torneo parecía que se ponía cuesta arriba, pero una trabajada victoria frente a Alaquás (4-2) allanaba el camino y el último partido de la jornada, el más complicado de la fase de grupos a primera vista, los de Valdepeñas vencieron a Ciencias (5-2) gracia sal esfuerzo, el acierto y el buen hacer de los palistas provinciales.
Gracias a estos resultados pasaban como primeros de grupo, peleando en la última jornada por las medallas. Los arcenses lo pelearon enérgicamente y, con el aliento de la afición local, lo pusieron muy complicado. Finalmente, al acabar el partido el marcador señalaba un merecido 3-2 para los de Valdepeñas.
La final, frente a Piraguamadrid, los de Valdepeñas pagaron el esfuerzo anterior, forzando un durísimo 2-2. En el gol de oro, no hubo suerte y la victoria fue para los madrileños.
Por delante, ahora quedan dos torneos por disputar. El más vital de los dos restantes será el próximo, que se disputará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, que se disputará en Valdepeñas. Un buen resultado garantizaría, salvo hecatombe en el último, la promoción a Primera División.