El Colegio de Procuradores de Valdepeñas muestra su apoyo a Alfonso Manuel López-Villalta

Maite Guerrero Valdepeñas-Manzanares
Nieva, saludando a López Villalta, en su incorporación como concejal del PP en 2018 / N.V.

Nieva, saludando a López Villalta, en su incorporación como concejal del PP en 2018 / N.V.

Señala en un comunicado que no pone en ningún momento en tela de juicio la profesionalidad y honorabilidad del procurador para el que el Pleno de Manzanares declaró su incompatibilidad para el desempeño del cargo de concejal

El Ilustre Colegio de Procuradores de Valdepeñas ha enviado un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que muestra su apoyo a Alfonso Manuel López-Villalta, para quien el Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Manzanares declaró la incompatibilidad para el desempeño del cargo de concejal.

En concreto, el comunicado dice, “a la vista de las publicaciones difundidas por diversos medios de comunicación, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Valdepeñas, acuerda emitir comunicado en el sentido de mostrar nuestro total apoyo al compañero Alfonso Manuel López-Villalta Fernández-Pacheco, no poniendo en ningún momento en tela de juicio su profesionalidad ni su honorabilidad. Sin entrar a valorar las discrepancias políticas que pudieran existir en el Ayuntamiento de Manzanares”.

El equipo de Gobierno de dicha localidad pidió su dimisión por conflicto de intereses, ya que el edil del PP ostenta la condición de procurador de los Tribunales en procedimientos contra el propio Ayuntamiento de Manzanares.

Este punto fue tratado como urgente en el Pleno celebrado el lunes, 27 de septiembre y se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista y las abstenciones de los grupos del PP y UCIN.

Para los populares, este asunto “es un ejercicio de cinismo” que los socialistas aprovechan para “enmarañar”. “Si fuera incompatible, lo hubiera declarado el juez del procedimiento”.