Alumnos de sexto de Primaria del Colegio Luis Palacios, de Valdepeñas, han participado esta semana en una conferencia online con Juan García Arriaza, virólogo del CSIC, involucrado en la vacuna española contra la COVID-19.
Esta actividad se encuadra dentro de la metodología STEAM y del tema programado sobre la salud y las distintas clases de enfermedades.
“La sesión ha sido muy interesante. Se nos ha informado de manera clara y amena de las fases en las que se encuentra la vacuna española y el inmediato comienzo de los ensayos clínicos. Estas metodologías son motivadoras y enriquecedoras para nuestros alumnos/as, valorando la acción divulgativa y el ejemplo que supone para los niños/as el trabajo callado y paciente de nuestros científicos”, señalan desde el colegio.
El centro ha agradecido la invitación a esta conferencia al CEIP Nuestra Señora de la Paz, de Villarta de San Juan.
Otras actividades del centro
El Colegio Luis Palacios también ha llevado a cabo otras actividades como la celebración del Carnaval, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y del Día del Amor y la Amistad.
Por otra parte, ha dado a conocer el dinero recaudado con la carrera solidaria del Día de la Paz, que tuvo lugar el 1 de febrero a beneficio de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. El centro recaudó 1.020 euros con dicha carrera solidaria.
Cáritas ha agradecido la iniciativa y ha dicho que destinará lo recaudado a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Hay diversa información sobre todas estas actividades y fotografías de las mismas en el Facebook del colegio.