El colegio Santísima Trinidad, de Valdepeñas, participa en un Curso de Experto en Pastoral y Evangelización

Lanza Valdepeñas
Cartel del Curso de Experto en Pastoral y Evangelización / Lanza

Cartel del Curso de Experto en Pastoral y Evangelización / Lanza

El curso ha sido organizado por la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) y la Fundación Edelvives

El colegio Santísima Trinidad, de Valdepeñas, participa en un Curso de Experto en Pastoral y Evangelización.

Según indica la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST), “los profundos cambios producidos en la escuela católica en los últimos años (principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos), nos obligan a todos, laicos y religiosos, a reflexionar sobre la misión compartida, las nuevas formas de introducción del carisma en las estructuras organizativas del centro, el trabajo con las familias, la atención a la diversidad… En definitiva, el nuevo contexto nos impulsa a convertir a los centros de nuestra fundación en auténticas escuelas de evangelización. Desde la Fundación Educativa Santísima Trinidad estamos convencidos de que una de las principales acciones que debemos de potenciar es la evangelización de nuestro propio personal.  Nuestra misión evangelizadora está dirigida a toda la comunidad educativa, hacia todas las dimensiones y sujetos de la escuela. Por ello, queremos poner el foco de atención en nuestro personal, como opción prioritaria, creando un espacio de formación y encuentro junto con la Fundación Edelvives: el Curso de Experto en Pastoral”.

Este programa formativo está reconocido por el centro universitario Cardenal Cisneros y formará a 30 docentes de los centros de la FEST, durante el curso 2020-2021, en contenidos teológicos-pastorales que les ayuden y capaciten a orientar su actividad vocacional y a plantear la renovación pastoral de las diversas obras educativas.

El curso hace una apuesta pedagógica encaminada al conocimiento de las claves de la pastoral, a cómo debe organizarse en los centros y, sobre todo, a la aplicación práctica de los contenidos aprendidos, con la elaboración de una memoria final o proyecto, que será expuesto al finalizar el curso.

Fundación Edelvives y FEST responden así a su esencia innovadora en su dimensión evangelizadora y desarrollan juntos proyectos que abren puertas a nuevas oportunidades de comunicación de la fe.