lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:44
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El delegado de Educación ha asistido al centro para la entrega del premio

El Colegio “Virgen de los Dolores” de Valdepeñas gana el concurso de la AECC “Pausas activas”

Su vídeo sobre las “Pausas activas” entre clases ha sido el que ha obtenido más votos

Entrega del premio del concurso de la AECC “Pausas activas” al Colegio “Virgen de los Dolores” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Entrega del premio del concurso de la AECC “Pausas activas” al Colegio “Virgen de los Dolores” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Colegio “Virgen de los Dolores” de Valdepeñas (Salesianas) ha conseguido el primer premio del concurso de la AECC “Pausas activas” y este miércoles ha recibido su galardón.

El acto ha contado con la presencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, quien ha felicitado al centro y a su comunidad educativa. “Premios como este ponen en vigencia el concepto de comunidad educativa para atender las necesidades del alumnado. Enseñar es tarea de un colectivo”.

Ha dado las gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por su implicación para contribuir a la formación integral de los alumnos fomentando hábitos de vida saludables. También ha destacado la labor del ayuntamiento.

El delegado ha felicitado a los centros que han quedado en segunda y tercera posición, de Alcázar de San Juan y Manzanares.

El proyecto del centro valdepeñero ha recibido casi 1.400 votos.

En total han participado en el certamen “Pausas saludables” 16 centros de 11 localidades de la provincia con 42 vídeos, tal y como ha explicado Carolina Castillejos, responsable provincial de proyectos en Ciudad Real de la AECC. Los vídeos mostraban diferentes propuestas de pausas activas entre las clases, en las que los alumnos realizan actividad física en lugar de quedarse sentados.

El primer premio ha consistido en 250 euros en material escolar y deportivo y entradas para visitar el parque temático Puy du Fou el 19 de junio.

Mª Eugenia Palencia, directora del Colegio “Virgen de los Dolores”, ha agradecido el premio y ha dado la enhorabuena a “los chicos y chicas que se han entusiasmado con los proyectos saludables que llevamos años haciendo en el centro. Es una alegría que los chicos se comprometan”.

También ha dado las gracias a los responsables del proyecto, los profesores José Ramón y Rosalía.

Marciano Sánchez, presidente provincial de la AECC, ha manifestado que hoy era un día de alegría y agradecimientos. Ha hablado de la lucha de la asociación contra “una enfermedad triste por el dolor que supone” y ha agradecido la participación de los centros y la colaboración del ayuntamiento y del delegado.

Ha recordado que la AECC realiza una labor de prevención promoviendo la alimentación saludable y ha dicho que espera que los niños no sepan en 2030 qué es el tabaco.

“Este tipo de actuaciones da futuro, al igual que la investigación”, ha indicado.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha declarado que este colegio es muy participativo en las actividades que propone el ayuntamiento y ha felicitado al centro por el premio, poniendo en valor la implicación del profesorado, así como la de la AECC para implicar a la sociedad en tener hábitos de vida saludables para mejorar la salud. También ha dado las gracias al gobierno regional por su colaboración.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AECC en la Plaza de España de Alcázar de San Juan
Imagen de la entrega del cheque / Lanza
El CEIP Alces gana el premio provincial del Concurso de Pausas Saludables
  • El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas acogió la representación de ‘La Ternura’ La obra se incluye dentro de la programación escénica de fin curso que está realizando el instituto y parte de la recaudación será para la AECC / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
  • La representación de “La Ternura” en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
Voluntarios de la AECC en la cuestación en el mercadillo de La Solana / Lanza
Cartel del IV Balcón de las Flores organizado por la AECC de Valdepeñas / Lanza
Cerrar