El comedor escolar abre sin servicio de autobús y Juana Caro acusa al Ayuntamiento de “improvisación”

Lanza Valdepeñas
Juana Caro, coordinadora local de IU Valdepeñas / Lanza

Juana Caro, coordinadora local de IU Valdepeñas / Lanza

Izquierda Unida considera que los taxis que se han encargado de los desplazamientos en los dos primeros días de comedor escolar en el colegio Lucero no están preparados para trasladar a estudiantes y exige al Ayuntamiento que dé explicaciones por la falta de un autobús escolar

Izquierda Unida-Ganemos acusa al Equipo de Gobierno de Valdepeñas de “improvisación” y “desidia” en la puesta en marcha del nuevo comedor escolar en el colegio Lucero.

La concejala Juana Caro informa de que el Ayuntamiento todavía no ha habilitado un autobús para los traslados de estudiantes desde los diferentes colegios al comedor del Lucero y en los dos primeros días varios taxis han tenido que desempeñar el servicio.

En estos taxis, según informa IU, los estudiantes “van solos sin acompañantes” y “sin adaptadores” para la edad que tienen. Además, los conductores tampoco “tienen aval administrativo” para realizar los traslados, como tienen “el resto de docentes o personas que trabajan con menores”.

Piden a la consejería que tome cartas en el asunto

De esta forma, Juana Caro ha exigido al concejal de Educacion, Manuel López, que dé explicaciones por “esta mala gestión” y pide a la consejería que avale esta acción o tome cartas en el asunto. Considera que esta situación es resultado de la “falta de hacer” y la “desgana” del Equipo de Gobierno.