El curso de Seguridad y Defensa que se celebra en Valdepeñas trató el ciberdelito y el ciberterrorismo

Lanza Valdepeñas
La última conferencia del Curso “Expertos en Seguridad y Defensa” que se celebra en Valdepeñas / Lanza

La última conferencia del Curso “Expertos en Seguridad y Defensa” que se celebra en Valdepeñas / Lanza

El curso está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 y tiene lugar en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas

Las ponencias del Curso “Expertos en Seguridad y Defensa”, que está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas y que se celebra en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, se reanudaron el martes con la ponencia del experto en Ciberseguridad Carlos Seisdedos, quien abordó un tema de mucho interés, el “ciberdelito, hacktivismo y ciberterrorismo”.

Este analista de Inteligencia, que desarrolla su trayectoria profesional en los ámbitos de análisis operativo, táctico y estratégico desde hace diez años, es ponente y profesor en instituciones y universidades. En su intervención, profundizó en cada  uno de los tres ámbitos citados, señalando que este tipo de ataques va aumentando con el paso del tiempo y, a su juicio, lo primordial es conocer las medidas a adoptar y ver cómo se pueden minimizar este tipo de delitos.

También señaló que es muy importante saber detectar las amenazas a las que “estamos constantemente sometidos”; finalizando con la afirmación de que la seguridad es cosa de todos.

La próxima conferencia del curso será el martes, día 10 de marzo y correrá  a cargo de José Luis Valle, Jefe de Inteligencia e Información del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda.