La Marina Española, los hombres y mujeres del mar, han conmemorado a su patrona, Nuestra Señora del Carmen. Por eso, el Archivo General “D. Álvaro de Bazán”, que está situado en Viso del Marqués, organizaba una serie de actos que incluyeron la misa en su honor, así como la posterior procesión con la imagen mariana que, al igual que la misa, se vio muy concurrida en cuanto a acompañamiento.
Posteriormente, hubo un encuentro social, que se desarrolló en el patio Genovés del Palacio del Marqués de Santa Cruz, que se vio concurrido de autoridades municipales, civiles y militares, así como de los Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la sociedad de la provincia.
A esta celebración se unía el Embajador “Marca Ejército” en la provincia, el periodista valdepeñero, Ángel López Sánchez, como viene siendo tradicional.
El brindis por el Rey de España lo realizó el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, con sede en el cuartel general de la Armada en Madrid, Enrique Torres Piñeyro.
En la fotografía puede verse al Almirante, el subdelegado de Defensa, el embajador “Marca Ejército” y representantes de la Policía Nacional y de la Real Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas.