El festival tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural “La Confianza”, cuyo salón de actos completó su aforo de 180 personas, como informa “La Soleá” en nota de prensa.
El dinero recaudado servirá para ayudar al pequeño Álvaro, que tiene 9 años y padece una enfermedad rara, diagnosticada como miopatía congénita de titina.
Se trata de una enfermedad muscular que impide que los músculos, debido a la alteración del gen titina, se desarrollen con normalidad.
Sólo hay tres o cuatro casos en España y, a día de hoy, no hay tratamiento médico para esta enfermedad.
El festival comenzó con unas palabras de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Mª del Mar Marqués, quien saludo a los asistentes, deseando que pasaran un buen rato, así como, que pronto hubiera un tratamiento para la recuperación de Álvaro.

Las actuaciones corrieron a cargo de Celestino Peñalver y Mari Ángeles de Almedina, al cante, acompañados a la guitarra por el maestro Cristino Quintana, presidente de la Peña Flamenca “La Soleá”, organizadora del acto, así como otros guitarristas: Luis Fernández, Alejandro Paniagua y Sergio Pérez.
También actuaron, interviniendo en cuatro temas las alumnas del maestro Quintana de Valdepeñas, Paula Calzada, Rosa Sánchez y Sofía Armero, contando con la colaboración de Gregorio Donado a la percusión.
La presentación del festival corrió a cargo de Ángel Alcázar, quien entre una actuación y otra aprovechaba para contar unos chistes y realizar algunas imitaciones.
Los asistentes al festival aplaudieron entusiasmados todas las actuaciones y al final comentaron haber pasado un buen rato.
Dado que la recaudación ascendió a 1.025 euros, además de las 180 personas que acudieron al festival, hubo otras 25 que colaboraron con la fila cero.
El precio de la entrada era de cinco euros.