• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Asociación “Asetitina” es la beneficiaria de la recaudación

El Festival de Copla y Flamenco celebrado en Valdepeñas recauda 1.025 euros

El dinero se destinará a ayudar al pequeño Álvaro, que padece una enfermedad rara, miopatía congénita de titina

Momento de la entrega del dinero recaudado por el Festival de Copla y Flamenco organizado por la Peña Flamenca “La Soleá” en Valdepeñas a la presidenta de “Asetitina” y madre de Álvaro / La Soleá
Momento de la entrega del dinero recaudado por el Festival de Copla y Flamenco organizado por la Peña Flamenca “La Soleá” en Valdepeñas a la presidenta de “Asetitina” y madre de Álvaro / La Soleá
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS
El Festival de Copla y Flamenco organizado por la Peña Flamenca “La Soleá”, a beneficio de la Asociación “Asetitina. Tus galletas, mis pasos”, ha recaudado 1.025 euros.

El festival tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural “La Confianza”, cuyo salón de actos completó su aforo de 180 personas, como informa “La Soleá” en nota de prensa.

El dinero recaudado servirá para ayudar al pequeño Álvaro, que tiene 9 años y padece una enfermedad rara, diagnosticada como miopatía congénita de titina.

Se trata de una enfermedad muscular que impide que los músculos, debido a la alteración del gen titina, se desarrollen con normalidad.

Sólo hay tres o cuatro casos en España y, a día de hoy, no hay tratamiento médico para esta enfermedad.

El festival comenzó con unas palabras de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Mª del Mar Marqués, quien saludo a los asistentes, deseando que pasaran un buen rato, así como, que pronto hubiera un tratamiento para la recuperación de Álvaro.

140724 la solea festival asetitina alvaro1
Actuación del Festival de Copla y Flamenco organizado por la Peña Flamenca “La Soleá” en Valdepeñas a beneficio de Asetitina / La Soleá

Las actuaciones corrieron a cargo de Celestino Peñalver y Mari Ángeles de Almedina, al cante, acompañados a la guitarra por el maestro Cristino Quintana, presidente de la Peña Flamenca “La Soleá”, organizadora del acto, así como otros guitarristas: Luis Fernández, Alejandro Paniagua y Sergio Pérez.

También actuaron, interviniendo en cuatro temas las alumnas del maestro Quintana de Valdepeñas, Paula Calzada, Rosa Sánchez y Sofía Armero, contando con la colaboración de Gregorio Donado a la percusión.

La presentación del festival corrió a cargo de Ángel Alcázar, quien entre una actuación y otra aprovechaba para contar unos chistes y realizar algunas imitaciones.

Los asistentes al festival aplaudieron entusiasmados todas las actuaciones y al final comentaron haber pasado un buen rato.

Dado que la recaudación ascendió a 1.025 euros, además de las 180 personas que acudieron al festival, hubo otras 25 que colaboraron con la fila cero.

El precio de la entrada era de cinco euros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de Infantesmúsica 2025 en Madrid / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Blanca Sáenz y Pepa Gómez, codirectoras del Festival Corto / A. R.
  • El XXXII Festival fin de curso del Estudio de Danza de Irene Campillo de Valdepeñas / AFA
  • El XXXII Festival fin de curso del Estudio de Danza de Irene Campillo de Valdepeñas / AFA
  • El XXXII Festival fin de curso del Estudio de Danza de Irene Campillo de Valdepeñas / AFA
  • El XXXII Festival fin de curso del Estudio de Danza de Irene Campillo de Valdepeñas / AFA
El artista en su faceta de cantaor / Lanza
Imagen de archivo del Festival 'Música en la Villa' de Torralba de Calatrava / Lanza
Cartel oficial del evento / Lanza
Cerrar