El Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo será a beneficio de Hugo

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo que se celebrará en Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo que se celebrará en Valdepeñas / Maite Guerrero

Tendrá lugar el 15 de diciembre en Valdepeñas y el dinero recaudado se destinará a FundAME (Fundación de Atrofia Muscular Espinal) para ayudar al pequeño

El XXII Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo, de Valdepeñas, se llevará a cabo el sábado, 15 de diciembre a las 20 horas en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” y será a beneficio de FundAME (Fundación de Atrofia Muscular Espinal) para ayudar al pequeño Hugo, niño valdepeñero que padece dicha enfermedad.

El festival se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valdepeñas y el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha destacado que es un evento muy consolidado en el panorama cultural navideño, que invita a pasar un rato agradable a la vez que se ayuda a un fin social.

Ha puesto en valor que actividades como esta visibilicen la enfermedad y ayuden a concienciar sobre la problemática de las personas que la padecen, que necesitan una atención diaria.

Por su parte, el presidente del Coro Rociero Santo Cristo, Celestino Peñalver, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración. También ha declarado que “este año el festival será a beneficio del niño Hugo y FundAME. Queremos tocar el corazón de Valdepeñas, que siempre ha sido muy solidaria. Esperamos llenar el auditorio. Nadie está libre de padecer  o algún familiar suyo ésta u otra enfermedad. Por ello pedimos al pueblo que colabore”.

Los grupos que actuarán serán el Grupo “Entrepinares”, de Linares; la Asociación de Folklore “Raigambre”, de Valdepeñas; el Coro Rociero “Santo Cristo”; Fran Migallón y su cuadro flamenco; y Celestino Peñalver y su cuadro flamenco, tal y como han indicado Rocío Nieto y Sheila Jiménez, integrantes del Coro Rociero Santo Cristo.

Peñalver ha comentado que se ha abierto el festival al folklore, “que también tiene su público”.

Diversas empresas colaboran con esta iniciativa, que será presentada por Virginia Espinosa.

Las entradas tienen un precio de tres euros y también hay entradas de Fila 0. Se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, a través de la familia de Hugo y de los miembros del coro y en taquilla.