Lanza Digital

El fin de semana de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas en vídeos

El Facebook del Ayuntamiento de Valdepeñas ofrece un gran número de vídeos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino que la ciudad está celebrando del 30 de agosto al 8 de septiembre. Además de mostrar actos previos al fin de semana, como la inauguración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, el espectáculo multimedia, el desfile de peñas, el acto institucional, el Túnel del Vino, declaraciones de los grupos y orquestas que estarán presentes en la ciudad en estos días o el vídeo contra las agresiones sexuales elaborado por el Ayuntamiento, podemos encontrar actos del fin de semana pasado como los siguientes.

La Migas Solidarias organizadas por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) que tuvieron lugar el sábado, 1 de septiembre a las 14 horas en el patio del colegio “Lorenzo Medina, contando con la colaboración de asociaciones vecinales.

 

El Vaso XXIII Ciclo Vinos Nobles homenaje a Raúl Carbonell, organizado por la Tertulia Literaria del Grupo A-7, que se llevó a cabo en el Museo del Vino el sábado a las 13 horas

 

 

La XXIII Exposición de Pintura al Aire Libre, con el lema “El Arte en la Calle”, organizada por la Asociación “Pintores D´Artes”, que se llevó a cabo el sábado en la Plazoleta Balbuena.

 

 

La Jornada de Puertas Abiertas del Cerro de las Cabezas del sábado de 9 a 21 horas, organizada por la Asociación “Orisos”.

 

 

Las VII Vino-olimpiadas y “Acha, acha, tira de la capacha”, que se realizaron el viernes, 31 de agosto en la Plaza del Convento, en las que se hicieron diferentes juegos, que estuvieron amenizadas por Dj Beni y organizadas por las peñas “Caballeros Templaos”, “Fórmula del Vino”, “Arrobauvas”, “Europedos”, y “Botamúsicos”.

 

El Concurso de Platos Típicos (pisto, tiznao, moje vendimiero, migas y encebollao) el domingo a partir de las 11 horas en el Parque Cervantes, celebrado en colaboración con la Hermandad de San Isidro Labrador.

 

 

La cata popular de vino impartida por José Carlos Rodríguez (Chato Grato) en el Museo del Vino al precio de cinco euros el domingo a las 12 horas, organizada por la concejalía de Turismo.

 

El concierto “Un canto esencial” por Fratelli Mancuso (Sicilia) del domingo organizado por la Fundación “Gregorio Prieto”, en el Museo de dicha fundación.

 

La concentración de Motos Antiguas en la Plaza Constitución el domingo, organizada por la Asociación Cultural Amigos de las Motos Antiguas “ASAMA”.

 

El XLVIII Concurso de Pintura en el Asfalto del domingo organizado por el Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” que tuvo lugar en la Avenida Primero de Julio.

 

El espectáculo ecuestre, flamenco y cante “El bailar del caballo” del domingo en la Plaza de Toros.

 

Vídeos promocionales de la ciudad

El Ayuntamiento de Valdepeñas también ofrece un vídeo promocional de la arquitectura modernista de la ciudad, otro sobre las rutas para conocer las esculturas al aire libre con las que cuenta Valdepeñas y otro sobre las Fiestas de la Vendimia y el Vino.