lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el XVI Encuentro Convivencial de la festividad de San Juan

El Gobierno de C-LM pone como ejemplo a Valdepeñas en políticas de atención a los mayores 

En la ciudad más de 1.900 personas puedan utilizar algún tipo de prestación o programa de ayuda a la Dependencia

El XVI Encuentro Convivencial con motivo de la festividad de San Juan celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
El XVI Encuentro Convivencial con motivo de la festividad de San Juan celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, participaron el ayer lunes por la noche en el parque del Este de la ciudad del vino en el XVI Encuentro Convivencial organizado por el Centro de Mayores del Lucero con motivo de la festividad de San Juan.

Díaz-Cano resaltó el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Valdepeñas, “que sirve de ejemplo a la hora de dar prioridad a la atención y el buen trato a las personas mayores”.

Según señaló, lo es “por los recursos propios que destinan a ello, a través del centro de mayores, el centro de día, los programas de atención a la dependencia y promoción de la autonomía que se ponen en marcha en colaboración y coordinación permanente con el Gobierno regional”.

Sobre el encuentro, Díaz-Cano resaltó que “es un buen ejemplo de socialización, de participación de ocio saludable”, que encaja muy bien con la estrategia de envejecimiento activo que pone a disposición de los mayores de la provincia el Gobierno de Emiliano García-Page a través de los programas de Turismo Social, termalismo, Rutas Senderistas y que, en definitiva, lo que tratan “es de sumar vida a los años de nuestros mayores”

Programas de ocio y bienestar junto con el mantenimiento y el apoyo para garantizar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia han conseguido que en Valdepeñas más de 1.900 personas puedan utilizar algún tipo de prestación o programa de ayuda a la Dependencia de forma coordinada y en colaboración con el Gobierno regional.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, destacó la importancia de desarrollar este tipo de actos convivenciales. “En la medida que tienen estas inventivas, se siguen arreglando y vienen aquí a compartir con los demás fuera del centro, sin espacios cerrados. Es una manera de tener más vida y de mantener la ciudad viva, porque todo cuanto somos, se lo debemos a ellos”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que destacaron la alta participación en este tradicional evento que se celebra cada año en el mes de junio, con motivo de las fiestas de San Juan.

Y es que el encuentro congregó a unas 300 personas.

Sirvió también para realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios, y concluyó con una velada de baile.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
Placas a los mayores en sus casas / Elena Serrano
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Cerrar