La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas, Mª Dolores Gómez, ha criticado este martes en rueda de prensa la decisión del Equipo de Gobierno aprobada en el Pleno extraordinario de agosto celebrado el viernes de pedir un crédito de 1.680.000 euros para adquirir tres solares en la calle Seis de Junio y un inmueble en la calle Castellanos para crear nuevos espacios públicos.
Gómez ha declarado que “los valdepeñeros no quieren plazas ni rotondas, sino que quieren trabajar”, y más en esta situación de crisis por la pandemia de la COVID-19. Ha dicho que el Equipo de Gobierno debería trabajar en crear empleo y traer empresas en lugar de endeudar más a los vecinos. Ha criticado que se deje deuda para generaciones venideras y que el Equipo de Gobierno se conforme con planes de empleo en lugar de crear empleo estable.
Ha explicado que el presupuesto del ayuntamiento de 33 millones ya va por 35 y ha afirmado que no es el momento de gastar casi dos millones de euros en adquirir unos terrenos que se quedarán sin utilizar por ahora. “Es una irresponsabilidad. No es algo urgente y es un riesgo para las arcas municipales”.
Gómez ha acusado al Equipo de Gobierno de hacer que “el ayuntamiento sea la mayor empresa de colocación de la ciudad a costa de exprimir a los valdepeñeros”.
La portavoz del Grupo Municipal de VOX ha criticado las palabras del alcalde al decir que la compra de estos terrenos y el inmueble es una oportunidad única. Ha señalado que la deuda municipal está en 11 millones de euros y que ahora se pondrá en más de 12, recordando que cuando el alcalde llegó a ocupar su cargo en 2003 la deuda era de 16 millones de euros.
Otra de las críticas de Gómez ha sido que la opinión de la oposición y de los ciudadanos no le importa al alcalde, Jesús Martín, ya que ha apuntado que el primer edil dijo en Comisión Informativa al preguntarle por la celeridad de este Pleno, que no hacía falta que la oposición asistiera. “No quiere nuestra opinión”.
Ha añadido que durante los últimos años el Equipo de Gobierno ha firmado contratos con diferentes empresas que van más allá de una legislatura, a lo que ahora se suma este crédito sin saber cuál será el destino de la inversión.

