El Partido Popular de Valdepeñas ha destacado que «el tiempo de Jesús Martín ha pasado» porque «una serie de mociones y propuestas que han llegado a Page a través del PP de Valdepñeas como la necesidad de una UCI, el alcalde de Valdepeñas no ha sido capaz de reclamar esta necesidad a su propio partido, a cambio de un puesto en el Senado».
Así, desde el PP consideran que es urgente mejorar los servicios del hospital de Valdepeñas «cada vez son más necesarios y las listas de espera cada vez se retrasan más porque se han quedado pequeñas las instalaciones», justifica Ismael Rodríguez, concejal del PP en el consistorio valdepeñero.
Comparando con otros municipios de más de 20.000 habitantes, desde las filas populares de Valdepeñas indican que localidades como Alcázar de San Juan y Tomelloso tienen unidades de cuidados intensivos y hospitales nuevos, «Puertollano tiene una UCI, Manzanares un servicio de oncología y se ha anunciado un nuevo centro de salud y Valdepeñas vemos cómo ya se anunció en 2011 un servicio de resonancia magnética, no nos podemos conformar con que van a mejorar antes de elecciones con pequeñas modificaciones hospitalarias que no nos van a reportar nada nuevo aquí en Valdepeñas».
Todo ello atiende, a juicio del PP, a que «el alcalde de Valdepeñas no defiende a su pueblo, no defiende los intereses comunes de su pueblo, Jesús Martín no merece ser alcalde de Valdepeñas en estos momentos», aseveró el concejal popular.
Por su parte, Cándida Tercero, portavoz del grupo popular en Valdepeñas, señalaba que «el socialismo abandona una vez más a Valdepeñas, hemos recibido como un jarro de agua fría el comunicado del delegado de infraestructuras que no se va a finalizar la autovía del IV Centenario y nuestro alcalde calla, quizá porque si habla le muevan el sillón».
Tercero recordó que la lucha contra la despoblación «no son más que palabras porque nadie del gobierno hace nada serio ni real, la despoblación ha llegado también a Valdepeñas, nuestros hijos no tienen futuro en Valdepeñas». Rechazó que no se hayan escuchado las propuestas del grupo popular «de una empresa de logística con la que hemos contactado» y critica que ahora sea supuestamente un hipermercado el que se instale en el polígono Entrecaminos, «en este Ayuntamiento se ha perdido la ilusión».