El Grupo Popular critica varios aspectos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Martín-Miguel Rubio, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín-Miguel Rubio, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín-Miguel Rubio se ha referido al envío del programa y del libro del Cerro de las Cabezas a los domicilios, al festejo taurino, al discurso del alcalde en el acto institucional y a los horarios de la música en la Plaza

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín-Miguel Rubio, ha criticado este lunes en rueda de prensa varios aspectos de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.

Por una parte, ha criticado el envío de la bolsa con el programa de las fiestas, el boletín municipal y el libro sobre el Cerro de las Cabezas a los domicilios valdepeñeros por el gasto que ha podido suponer. “Nos ha parecido un despilfarro. Preguntaremos por el montante al que ha ascendido, que podría haberse destinado a otros fines como a Bienestar Social”.

Ha indicado que con el programa y el saluda del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hubiera bastado, sin incluir “la propaganda del Equipo de Gobierno que es el boletín” y el “mediocre libro-guía del Cerro de las Cabezas” que, según ha señalado, fue presentado como “un bien de valor científico incalculable”, pero que recoge varios errores, que no habrán pasado por un filtro adecuado. Se ha referido a datos de la cultura clásica sobre personas que han escrito sobre la cultura íbera.

Pide que el Ayuntamiento tenga más cuidado en próximas publicaciones. “Aplaudo que el Ayuntamiento siga publicando estudios e hipótesis, pero que al menos se tenga cuidado con los hechos que tengan que ver con la bibliografía”.

También ha comentado que la bolsa es reciclable pero no biodegradable y que el Ayuntamiento debería ser ejemplo de sensibilidad medio-ambiental.

Por otra parte, ha criticado lo que considera “un penoso espectáculo taurino”, señalando que “el Ayuntamiento debería pedir responsabilidades. Ha hecho referencia a la imagen de una ambulancia sacando un toro de la plaza.

Rubio también ha mencionado el “autobombo del alcalde en su discurso del acto institucional”. Ha manifestado que “ha sido el discurso más plano que hemos oído” y que “los dioses castigan la vanidad”. Ha apuntado que el primer edil enumeró actos de su gestión sin autocrítica.

En cuanto a la música en la Plaza de España durante las fiestas, Rubio ha indicado que no se está respetando la hora fijada para su finalización, a las 3 y a las 5 horas según el día, con lo que no se respeta el sueño de los vecinos. Pide que el Ayuntamiento sea más riguroso con este tema.

En otro orden de cosas, ha transmitido el temor de las asociaciones vecinales por que los centros de barrio se llenen con actividades de la Universidad Popular que impidan llevar a cabo sus propias actividades. “La concejala de Barrios ha asegurado que no sucederá esto y demandamos que así sea. Estamos a favor de que se rentabilicen las dependencias municipales pero los centros de barrio son primero para las asociaciones vecinales”.