El Grupo Popular de Valdepeñas celebrará un acto el sábado para conmemorar el Día de la Mujer

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del IV Homenaje a las Mujeres de Valdepeñas del Grupo Popular / Maite Guerrero

Presentación del IV Homenaje a las Mujeres de Valdepeñas del Grupo Popular / Maite Guerrero

Reconocerá a Juanita Moreno, Alba Sánchez, Pilar Rubio y Manoli Arroyo y está pendiente de confirmarse la presencia en el acto como homenajeada de Yolanda Aller

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas y presidente de la Junta Gestora, Martín-Miguel Rubio, y la concejala de dicho grupo, Mª Ángeles Cifuentes, han presentado este martes el acto que el Grupo Popular ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el sábado, 9 de marzo a las 19 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” (Plaza Veracruz). Se trata del IV Homenaje a las Mujeres de Valdepeñas que llevan a cabo.

Rubio ha declarado que el PP está de acuerdo con “defender a la mujer desde una realidad tangible” y con la concentración que se llevará a cabo el día 8 a las 12 horas en la Plaza de España para apoyar los derechos laborales de la mujer, pero no así con la huelga porque este partido considera que se está avanzando mucho en temas de igualdad.

Ha apuntado que en el gobierno de Rajoy se bajó la tasa de paro femenino hasta el 16% y aumentó el número de afiliaciones de mujeres, así como se ha reducido la brecha salarial de género, aunque ha apuntado que sigue siendo grande. “El PP está convencido de que la marcha por la igualdad es imparable y no entendemos que el 8 de marzo se haga huelga general”. Opina que la huelga se acerca a la cultura marxista.

Rubio ha indicado que en el acto que ha organizado el Grupo Popular se reconocerá a Juanita Moreno a título póstumo, quien fuera concejala del PP en el gobierno de Esteban López Vega. “Una persona entregada al servicio público, muy querida, que ha sido responsable de varias reformas en iglesias de Valdepeñas”. Moreno falleció en mayo del año pasado y recibirá el homenaje el PP en su nombre.

Cifuentes ha añadido que se reconocerá también a varias mujeres cuidadoras y luchadoras, algunas de las cuales, tuvieron que abandonar su hogar por sus hijos, porque donde vivían no había recursos para ellos. Las homenajeadas serán Alba Sánchez, Pilar Rubio y Manoli Arroyo y está pendiente de confirmarse la presencia en el acto como homenajeada de Yolanda Aller, presidenta de APAFES.

Ha explicado que este acto tiene como objetivo este año la solidaridad de las mujeres desde el ámbito social, teniendo presente el lema de la ONU “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

El acto, que contará con la presencia de Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, y de alguna personalidad destacada del PP, comenzará con la lectura de un manifiesto, seguido del homenaje a las mujeres y de una actuación musical.

Cifuentes ha hecho un llamamiento al tejido social de Valdepeñas para que asista al acto y Rubio ha animado a asistir al mismo a concejales de la localidad.