El Grupo Popular de Valdepeñas reconoce a varias mujeres en un acto organizado con motivo del Día de la Mujer

Lanza Valdepeñas
El acto de homenaje a la mujer del Grupo Popular de Valdepeñas / Lanza

El acto de homenaje a la mujer del Grupo Popular de Valdepeñas / Lanza

Rindió homenaje a Alba Sánchez, Pilar Rubio y Manoli Arroyo y, a título póstumo, a Juanita Moreno

El Partido Popular de Valdepeñas, a través de su Grupo Municipal, organizó el sábado, 9 de marzo un acto en homenaje a la Mujer Trabajadora,” en este caso, a la mujer que ha entregado su vida como cuidadora a un familiar”.

En este sentido, se rindió homenaje a Alba Sánchez, Pilar Rubio y Manoli Arroyo, “almas verdaderamente nobles y buenas que contaron su experiencia – muy emotiva – en el cuidado de sus familiares”.

También el acto del Grupo Popular sirvió para homenajear a título póstumo a la gran líder popular de Valdepeñas, Juanita Moreno, concejala de Obras y Servicios Sociales bajo el mandato de Esteban López Vega, que luego siguió como concejala en la oposición.

El PP de Valdepeñas ha visto siempre en ella, según dijo Martín-Miguel Rubio,  “el paradigma perfecto de la mujer buena entregada a la política para servir a los demás. Su espíritu cristiano le llevó a restaurar parroquias de la Ciudad del Vino, e incluso a construir dos de nueva planta”.

El acto de homenaje a la mujer del Grupo Popular de Valdepeñas / Lanza

El acto de homenaje a la mujer del Grupo Popular de Valdepeñas / Lanza

En este acto estuvieron presentes, entre otros, Martín-Miguel Rubio, presidente de la Gestora de Valdepeñas y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento; Mª Ángeles Cifuentes, concejala y organizadora del acto; Cándida Tercero, candidata a la alcaldía de Valdepeñas; Alfonso Santamaría, concejal del  Grupo Popular de Valdepeñas; y otros miembros de la Gestora, como Marian Palomo, Antonio López y Natalia, y también asistió Ricarda Barato, que hasta su reciente jubilación trabajaba en la Subdelegación del Gobierno en el Departamento Contra la Violencia de Género, y que cerró el acto con una conferencia sobre la mujer voluntariamente cuidadora.

El evento terminó en una pequeña merienda regada por vino de Valdepeñas y amenizada con música alusiva al Día de la Mujer.