El Hospital de Valdepeñas vuelve a tener ingresados por coronavirus

Maite Guerrero Valdepeñas
Hospital General de Valdepeñas / Elena Rosa

Hospital General de Valdepeñas / Elena Rosa

Cuenta con un hospitalizado por COVID-19 y tuvo 14 casos positivos en la semana epidemiológica 22

El Hospital de Valdepeñas vuelve a tener personas ingresadas por coronavirus, después de que haya estado desde el lunes hasta ayer miércoles sin pacientes de este tipo. En concreto, tiene un hospitalizado por COVID-19.

Hoy jueves se han conocido los datos de Sanidad sobre los casos positivos de coronavirus en las dos últimas semanas epidemiológicas y Valdepeñas contó en la semana epidemiológica 22 (del 31 de mayo al 6 de junio) con 14 casos positivos, lo que supone 46,28 casos por 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica 21 (del 24 al 30 de mayo) tuvo 15 casos positivos, lo que supone 49,58 casos por 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado,

La Ciudad del Vino es la tercera de la provincia con mayor número de casos positivos. La primera es Puertollano con 35 y la segunda Ciudad Real con 24.

 

Datos en la región

En la región, el número de nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región es de 171, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. Por provincias, Toledo ha registrado 81 casos, Guadalajara 31, Ciudad Real 25, Albacete 24 y Cuenca 10.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 129. Por provincias, Toledo tiene 70 de estos pacientes (48 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 23 (11 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 18 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 14 (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo 1 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 44. Por provincias, Toledo tiene 21 de estos pacientes, Ciudad Real 11, Guadalajara 7, Albacete 3 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por COVID-19.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los dos centros, uno está en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 5.