Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:15
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital General de Valdepeñas incluye nuevas medidas en su Plan de Contingencia para hacer frente al coronavirus

300320 nuevas medidas plan contingencia hospital valde coronavirus1 scaled
Podemos plantea varias medidas que a su juicio mejorarían la evolución de la enfermedad / SESCAM
Lanza / VALDEPEÑAS
Hasta el momento ha ampliado su capacidad asistencial hasta las 128 camas, veinticinco más de las habituales, y estaría en disposición de alcanzar las 168 camas si fuera necesario

La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está en disposición de poder alcanzar las 168 camas en su hospital, si fuera necesario, para dar cobertura al incremento de la demanda asistencial por coronavirus.

A pesar del notable aumento de ingresos provocados por la pandemia, el hospital cuenta a día de hoy con camas disponibles para seguir haciendo frente, con las máximas garantías, a la atención de los pacientes. Hasta el momento su capacidad se ha ampliado hasta las 128 camas, veinticinco más de las habituales.

Para ello, la actividad del Hospital de Día Médico ha sido trasladada al gimnasio y en su espacio se han ubicado seis camas para la atención de pacientes con coronavirus. Asimismo, se ha habilitado una Unidad de Hospitalización para pacientes de cirugía urgente, con seis camas en la sala de espera de la segunda planta.

Circuitos Asistenciales de Urgencias

En previsión de que la presión asistencial siga aumentando, la dirección de la Gerencia de Valdepeñas ha decidido optimizar aún más los recursos hospitalarios para priorizar la atención urgente, garantizando la asistencia a todos los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias, tanto con patología respiratoria compatible con Covid-19, como por otro tipo de urgencias.

Se han establecido dos circuitos, uno de pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías. Con respecto a las camas de Observación en Urgencias, a las ocho con las que cuenta habitualmente se han sumado otras seis, que se han dispuesto en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Unidad de Semicríticos

El Hospital de Valdepeñas también se ha adaptado para reforzar la atención a pacientes con Covid-19 con una Unidad de Semicríticos, con la incorporación de siete camas. Además, se ha habilitado un quirófano para pacientes con Covid-19 que necesiten intervención.

Además, ante la situación excepcional, las pacientes ginecológicas y embarazadas, así como pediátricos que precisen ingreso serán derivados al Hospital General Universitario de Ciudad Real previa valoración de los especialistas del Hospital de Valdepeñas, con el objetivo de favorecer el aislamiento de este tipo de pacientes de los pacientes Covid-19, que se prevé ocupen mayoritariamente el Hospital en los siguientes días.

Preparando 40 camas más

Ante la posibilidad de que se ocupen las 128 camas habilitadas actualmente, la Gerencia ha preparado una Zona de Hospitalización de Pacientes con veinte camas, habiéndose realizado para ello la instalación de oxígeno, tomas de corriente, control médico y de enfermería, y se está en condiciones de habilitar zona similar con otras veinte camas.

Todas estas medidas se suman a las puestas en marcha la semana pasada para articular la organización de los circuitos de atención de los principales procesos asistenciales, la reestructuración de los espacios, tanto de hospitalización como de semicríticos, el personal y medios necesarios, así como la coordinación continua entre servicios hospitalarios, Atención Primaria y equipo directivo.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas quieren trasladar su reconocimiento a todos sus profesionales por su magnífica labor y trabajo diario para que la atención a todos los pacientes esté garantizada.

71 personas hospitalizadas

El número de personas hospitalizadas en el Hospital de Valdepeñas por coronavirus es de 71, según datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, este lunes, 30 de marzo.

El sábado las personas hospitalizadas en el centro hospitalario valdepeñero eran 54. El domingo hubo un repunte llegando a 79 casos y este lunes la cifra ha descendido a 71, sin que se haya concretado si el descenso se debe a altas por curación, a fallecimientos o a ambos casos.

 

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural / EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
UAV Navigation-Grupo Oesía y Ultra Motion se unen para compatibilizar sus sistemas / UAV Navigation-Grupo Oesía
Cerrar