El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, finalista en la primera edición del concurso “Aventura con dinosaurios”

Lanza Valdepeñas
Los alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas en la práctica de Paleontología en los jardines del instituto / Lanza

Los alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas en la práctica de Paleontología en los jardines del instituto / Lanza

El concurso está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CMMedia

El IES Bernardo de Balbuena  de Valdepeñas es finalista en la primera edición del concurso   “Aventura con dinosaurios”. Se trata de un concurso organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CMMedia con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la realización de cortometrajes, las nuevas tecnologías, el mundo de la Paleontología y, en definitiva, la educación y la cultura en laregión.

El alumnado de 1º de ESO del centro, con su profesor de Biología y Geología,  Pedro Álvarez, ha realizado durante los últimos meses una práctica de Paleontología en los jardines del instituto.

Esta actividad les dio pie  para que, junto al alumnado de 2º de Bachillerato de Artes, realizarán un corto  sobre  “El mundo de la Paleontología”, que fue  presentado, casi apurando el plazo y con pocas pretensiones,  al concurso  “Aventura con dinosaurios”. Sin embargo, y gracias a las votaciones en la red, el   viernes ,30 de abril el centro recibió la comunicación de que su corto era uno de los diez cortos finalistas de la categoría Senior.

Imagen del concurso   “Aventura con dinosaurios” / Lanza

Imagen del concurso “Aventura con dinosaurios” / Lanza

Los ganadores del concurso se conocerán  en una gala especial “Los pepitos 2019”, organizada en la sede de CMM, tras la valoración del jurado del concurso. La gala tendrá lugar este martes, 7 de mayo a las 17 horas en la sede central de CMM en Toledo, que podrá ser seguida en streaming a través de CMMPlay y comentada en redes sociales con el hashtag #LosPepitosCMM.

A esta gala asistirá una representación del alumnado de 1º de la ESO del instituto valdepeñero que realizó el corto junto a la directora del centro.