El IES Francisco Nieva de Valdepeñas realiza una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
Entrega de los productos del Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva a Cáritas y Cruz Roja de 2017 / Maite Guerrero

Entrega de los productos del Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva a Cáritas y Cruz Roja de 2017 / Maite Guerrero

Los alumnos del centro han elaborado un corto para concienciar sobre esta campaña

El Instituto Francisco Nieva, de Valdepeñas, vuelve a llevar a cabo un año más su campaña de recogida de alimentos y productos de higiene.

El proyecto escolar de colaboración con el Banco de Alimentos – IES Francisco Nieva viene desarrollándose en el centro desde el 2012. Está dirigido a toda la comunidad educativa del instituto y liderado por el alumnado de la materia de Fundamentos de Administración y Gestión.
El proyecto consiste en recoger aportaciones solidarias (alimentos y productos de higiene) que se entregan a las organizaciones benéficas como Cáritas y Cruz Roja para su distribución.

En las pasadas ediciones se recogieron cada año más de 400 kilos de alimentos en el centro.

“Sabemos que hay muchas entidades que recogen alimentos y colaboran, pero no por eso queremos dejar de aportar nuestro granito de arena”.

Las aportaciones que se realizan se depositan en el contenedor que hay en la entrada del centro y que estará hasta el día 21. Ese día las organizaciones beneficiarias recogerán lo recaudado a las 12 horas.

Entre los productos que se pueden entregar están alimentos no perecederos (evitando envases de vidrio), como alimentos para bebés (potitos, leches preparadas…), cereales, leche en polvo, galletas, azúcar, café, sopas de sobre deshidratadas, harina, aceite, legumbres (arroz, garbanzos…), conservas, frutos secos, pastas (macarrones, fideos…)…

También pueden entregarse productos de higiene personal como gel, champú, jabón, pañales, compresas, tampones, toallitas húmedas para niños, pasta de dientes, cepillos, desodorante, cremas de cuerpo, espumas afeitado…

Desde el centro dan las gracias a las personas que quieran colaborar.

Además, alumnos de segundo de bachillerato han elaborado un corto para concienciar sobre esta campaña.