El Instituto Francisco Nieva, de Valdepeñas, reconoció este viernes la labor de Cruz Roja Valdepeñas durante la pandemia en un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad, que también consistió en la entrega de bolsas de alimentos por parte de los alumnos del centro para que sean repartidos entre las familias necesitadas de la localidad.
Jesús Merlo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas, agradeció el gesto de los jóvenes con esta iniciativa, que “ha sido muy emotiva”, como reconoció.
Recordó que todos los años el instituto celebra una carrera solidaria, cuya recaudación suele ir destinada a Cruz Roja pero, al no poder llevarse a cabo, se ha realizado este acto. “Los alimentos nos vienen muy bien y a ellos se sumará el envío de alimentos de FEAD en breve, con lo que podremos ayudar a cerca de 450 familias”.
Además, ha explicado que el centro sigue recogiendo alimentos, que donarán a la entidad próximamente.
“Parece que entre estos jóvenes hay futuros colaboradores y voluntarios de esta ong”, ha indicado Merlo.
Ha añadido que durante la pandemia han llevado a cabo varias labores para ayudar a las personas necesitadas y a quienes se habían contagiado de coronavirus, “a riesgo de nuestras vidas. De hecho, algunos de nuestros voluntarios están ingresados. Pero no lo hacemos por los homenajes. Está en nuestro ADN el tema del voluntariado, el estar con las personas necesitadas y vulnerables”.
Los alumnos han expresado su reconocimiento a Cruz Roja en una carta, en la que han agradecido su esfuerzo, “con el que habéis salvado a mucha gente”. “Sin vosotros, esto sería más difícil. Vosotros sois los verdaderos héroes”. “Gracias a vuestra valentía y esfuerzo, mucha gente ha podido tener comida en su mesa”. “Salíamos a nuestros balcones y observábamos cómo trabajabais. Nos gustaría ser como vosotros”.