El Instituto de Enseñanza Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas ha informado mediante nota de prensa de que, con motivo del próximo período de admisión en estudios de ESO y Bachillerato, ha organizado una jornada de puertas abiertas para el sábado, 8 de febrero a las 10:00 horas.
También dará la posibilidad a las familias que no puedan acudir a la jornada de puertas abiertas de concertar una visita a título particular, solicitándolo a la dirección de correo electrónico direccion@iesgregorioprieto.com .
Las familias también pueden conocer las principales características de este centro a través de una presentación, que estará disponible en la página web del instituto y en su canal de YouTube.
Asimismo, ha editado un folleto informativo sobre el proceso de admisión de estudios en el centro.

Información del centro
En cuanto a la información sobre el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, este destaca que pone en marcha “otra manera de enseñar y de aprender”, potenciando el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje servicio y la adquisición de habilidades blandas o “Soft Skills”, así como apunta que la innovación educativa engrana con la innovación tecnológica y el emprendimiento.
En el vídeo que ha elaborado sobre el proceso de admisión de alumnos y que da a conocer las instalaciones del centro, responde a preguntas como ¿cómo se adaptará nuestro hijo al IES Gregorio Prieto?, ¿cómo es el clima de convivencia?, ¿qué hábitos se fomentan?, ¿bilingüismo o no bilingüismo?, ¿podrá participar nuestro hijo en proyectos europeos y viajar a otros países?, ¿por qué tipo de metodología apuesta el centro?, ¿nuestro hijo recibirá el refuerzo educativo que necesita? o ¿y respecto a Bachillerato?
Indica que existe un Plan de Acogida para los alumnos y que las aulas de referencia para el alumnado de 1º de ESO se sitúan en el corazón del instituto, que los recreos son activos e inclusivos, que educan en igualdad, contra la violencia y en el respeto a la identidad de género, que realizan mediación entre iguales, que existe una comisión de convivencia y tutorías personales y que los alumnos de ESO no pueden usar el móvil en el centro.

También señala que fomenta hábitos saludables y de lectura, que cuenta con el proyecto MEC-British Council y con proyectos no bilingües, con la acreditación Erasmus + y que está inmerso en varios proyectos europeos.
Asimismo trabaja en la mejora de la competencia digital del alumnado, potenciando el uso responsable de las redes sociales y la seguridad en Internet.
Entre las aulas de este instituto está un plató, aula de radio, aula del s. XXI, aula de emprendimiento y biblioteca 3.0, aula ATECA y aula de robótica.
El centro atiende a alumnado con necesidades de apoyo educativo, realizando planes de apoyo y atención individualizada. Cuenta con un programa de refuerzo educativo denominado “Tituta-S” y con el programa Avanza para atención a alumnado de altas capacidades.
Por lo que respecta al Bachillerato, imparte modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, con opción bilingüe y no bilingüe, desarrollando proyectos en las aulas diversificadas del centro y con buenos resultados en la EVAU.
También cuenta con AMPA, que lleva a cabo diversas actividades.