El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas conmemora el 40 aniversario de la Constitución

Lanza Valdepeñas
La exposición del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas con motivo del 40 aniversario de la Constitución / Lanza

La exposición del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas con motivo del 40 aniversario de la Constitución / Lanza

Ha habido una exposición de distintos ejemplares de la Carta Magna, cómics, mapas interactivos y manuales, puzzles y proyección de vídeos

El IES Gregorio Prieto, de Valdepeñas, ha celebrado este miércoles, 5 de diciembre, coincidiendo con la inminente celebración del 40 aniversario de la Constitución, un acto conmemorativo en la planta baja, acceso general, del edificio central del centro.

Tanto visitantes como alumnado han podido observar la exposición de distintos ejemplares de la Constitución, así como cómics relativos a la misma, aportados por diferentes profesores y profesoras del centro. También han tenido la posibilidad de participar en mapas interactivos, mapas manuales y puzzles, mostrando sus conocimientos sobre las diferentes comunidades y ciudades autónomas que constituyen nuestro mosaico geográfico, centrándose en uno de los títulos de los que consta la Carta Magna.

También se ha contado con la proyección de vídeos sobre hechos ocurridos durante los cuarenta años de la Constitución y señas de identidad de las distintas Comunidades Autónomas como eje central de la exposición.

La actividad ha sido coordinada por los docentes del centro María Isabel Pizarro y José Fermín Linares, de los departamentos de Orientación y Geografía e Historia, y ha contado con la colaboración de algunos miembros del departamento de Orientación (Ana María Sánchez, María José de Merlo y María del Carmen del Coso)”.