El inicio del procedimiento de contratación de los proyectos EDUSI de Valdepeñas irá Pleno el jueves

Maite Guerrero Valdepeñas
Una de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Una de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Otros puntos serán modificaciones presupuestarias, la eliminación de la tributación de costas judiciales como ganancia patrimonial en el IRPF o el nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado como Patrón de la Vendimia

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará un Pleno extraordinario este jueves, 2 de agosto a las 17 horas, tal y como ya anunció el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado. Entre los puntos más destacados de la sesión destacan el inicio del procedimiento de contratación de algunos de los proyectos EDUSI (Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible e Integrado), que están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Dichos proyectos consisten en la mejora de la Plataforma de la Administración Electrónica y la cubrición del Canal de la Veguilla (Avenida Primero de Julio) en el tramo comprendido entre las calles Seis de Junio y Norte. También se inicia el procedimiento de contratación de la asistencia técnica y gestión de EDUSI Valdepeñas ON.

Asimismo figura en el orden del día la aprobación de la modificación presupuestaria por crédito extraordinario 12/18, la modificación presupuestaria por suplementos de crédito 13/18 y la modificación presupuestaria por crédito extraordinario 14/18, así como la aprobación definitiva de estudio detalle de Grupo Bodegas Vinartis, S.A., la solicitud de eliminación de la tributación de costas judiciales como ganancia patrimonial en el IRPF o el nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado como Patón de la Vendimia.

Igualmente se aprobarán cartas de servicios de Participación Ciudadana, Festejos y OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor); de Urbanismo; de Obras y Servicios; de Turismo, Comercio y Ferias; de Cultura y Educación; de Medio Ambiente y Rústica; de Administración General; de Servicios Sociales; y de Servicios Económicos.

Por último, se dará cuenta al Pleno Municipal de la información económico-financiera y presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2018.