Con el cuarto torneo celebrado este caluroso fin de semana, en Arcos de la Frontera, se cerraba la fase nacional de la Segunda División Sénior de Kayak Polo.
El equipo valdepeñero llegaba con los deberes hechos en cuanto a su objetivo básico y principal marcado a principio de temporada: permanecer en la segunda división.
Por ello, una vez conseguido tras el torneo en Madrid, se buscaba, en este último, lograr buenos resultados y mejorar la clasificación.
El club valdepeñero quedó encuadrado en el grupo A, con Arcos y Oxio Usera, a la postre los dos equipos de la categoría que han ascendido a la Primera División, se comenzaba la jornada del sábado con resultados adversos (6-0 y 8-1, respectivamente).

Esto hacía complicado mejorar esas pretensiones, máxime cuando en el enfrentamiento contra Umia, rival directo, se perdía por un tanteo de 1-0, y es que, aunque el equipo lo intentó, los palistas valdepeñeros no consiguieron superar al portero gallego.
Al final, y en el último partido de la jornada sabatina, sólo frente a Málaga fue posible la victoria por 5-1.
Con estos resultados del sábado, la jornada del domingo llevaba a disputar el séptimo puesto a Penedo al que, en un partido vibrante, se conseguía el triunfo por un tanteo de 6-4.
Esta victoria, frente al conjunto murciano, ratificaba también el séptimo puesto definitivo en la clasificación de esta categoría para el equipo de Valdepeñas.
Una vez terminada la competición ordinaria, queda ahora tiempo para los entrenamientos estivales y la puesta en escena de las estrategias necesarias de cara a las próximas competiciones (promesas sub 21, equipo, autonómica). Asimismo, hay que fortalecer al equipo de cara a tener buenas sensaciones y conseguir mejores resultados. Ello será ya en los meses de septiembre y octubre.