El Magno Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación de Valdepeñas será el sábado

Lanza Valdepeñas
El pregonero portando las andas de la Virgen de Consolación de Valdepeñas / Lanza

El pregonero portando las andas de la Virgen de Consolación de Valdepeñas / Lanza

El pregón correrá a cargo del sacerdote valdepeñero Tomas Ruiz Novés y se celebrará en la parroquia de la Asunción

La parroquia de la Asunción de Ntra. Señora, de Valdepeñas, acogerá el sábado, 27 de abril a las 20.15 horas ante la bendita imagen de la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de Consolación, el Magno Pregón de la Coronación de la Stma. Virgen de Consolación, que abrirá oficialmente todos los actos que con motivo de su Coronación Pontificia del 1 de junio se van a celebrar.

La Hermandad de la Virgen de Consolación ha encargado la responsabilidad de dar el pregón al sacerdote valdepeñero Tomas Ruiz Novés,  que ejerce su ministerio en la Archidiócesis de Toledo y en la actualidad y desde 2.008 es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada  de dicha ciudad.

Ruiz Novés es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Salamanca. También tiene la licenciatura en Liturgia por la Universidad de San Dámaso de Madrid. Ejerce como profesor del Instituto Teológico de San Ildefonso y como profesor del  instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo.  Pero, sobre todo, como gran devoto de la Stma. Virgen de Consolación, es un magnífico colaborador de la Hermandad.

La Hermandad invita a todos los valdepeñeros a este acto que, como ya se ha dicho, supone el pistoletazo de salida de la cantidad de actividades que durante el mes de mayo se van a ir celebrando para culminar el día 1 de junio, a las 6 de la tarde, con la ceremonia de la Coronación Pontificia y la posterior Procesión Triunfal que recorrerá las calles de Valdepeñas.