El Museo del Vino de Valdepeñas conmemora el Día Internacional de los Museos

Lanza Valdepeñas
El Museo del Vino de Valdepeñas / Lanza

El Museo del Vino de Valdepeñas / Lanza

“Aperos de labranza, muelle de descarga, básculas, jaraíz, chilanco, bodega de tinajas, cueva, maquinaria antigua, una importante exposición de fotografía, del americano Harry Gordon, que en el año 1959 quiso plasmar el día a día de nuestros antepasados en la vendimia. Con todos estos elementos queremos que nuestros visitantes conozcan de dónde venimos y aprender la singularidad de vivir en una gran ciudad como es Valdepeñas”

El Día Internacional de los Museos se celebra este lunes, 18 de mayo. El Museo del Vino de Valdepeñas se suma a la conmemoración de este día, que se organiza desde hace ya más de 40 años para recordar la importancia de los museos como herramienta para enriquecernos culturalmente desde los más pequeños hasta los más grandes. “Todo el mundo tiene cabida en estos magníficos edificios que nos ofrecen vivencias, desarrollo, emociones. También son canales de difusión, de protección al patrimonio y, a su vez, de poner en valor dicho patrimonio”, tal y como recuerda el director del Museo del Vino de Valdepeñas, Manuel López.

Destaca que el Museo del Vino de Valdepeñas, desde 1999, año de su inauguración, ha sabido aplicar muy bien estos mensajes. “Primero, porque se ubica en una antigua bodega del año 1901, entonces propiedad de Leocadio Morales. De esta forma, hemos protegido el patrimonio. Mantener un edificio de más de 100 años no es fácil, pero con empeño e ilusión hemos trasladado y trasladaremos a las futuras generaciones la historia de un pueblo siempre ligado al vino”.

“Aperos de labranza, muelle de descarga, básculas, jaraíz, chilanco, bodega de tinajas, cueva, maquinaria antigua, una importante exposición de fotografía, del americano Harry Gordon, que en el año 1959 quiso plasmar el día a día de nuestros antepasados en la vendimia. Con todos estos elementos queremos que nuestros visitantes conozcan de dónde venimos y aprender la singularidad de vivir en una gran ciudad como es Valdepeñas”.

Añade que, “en estos momentos complicados, queremos trasladar un mensaje de solidaridad y esperanza. Entre todos saldremos adelante. Juntos lo conseguiremos. Muy pronto podréis disfrutar de todo lo que encierra nuestro museo. Os esperamos con los brazos abiertos”.

El Museo del Vino de Valdepeñas / Lanza

El Museo del Vino de Valdepeñas / Lanza