lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo del Vino de Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de los Museos el 20 de mayo

090523 museo del vino dia museos06 scaled
Manuel López presentando las actividades del Museo del Vino de Valdepeñas con motivo del Día Internacional de los Museos / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Las actividades que ha organizado consisten en “Diseña tu botella”, dirigida a niños, y en visitas al museo con cata de vinos

El director del Museo del Vino de Valdepeñas, Manuel López, ha informado este martes en rueda de prensa de las actividades que este museo ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que tendrán lugar el sábado más próximo a dicho día, el 20 de mayo, con el objetivo concienciar sobre el valor de las instituciones museísticas como medio para el intercambio social y cultural, la comprensión mutua, la colaboración y la paz.

Una de las actividades se denomina “Diseña tu botella”, dirigida a niños de 8 a 11 años, que tendrá lugar a las 11 horas y consistirá en una visita al museo para conocer la cultura del vino y en la realización de una etiqueta con el nombre de la bodega y el vino que los niños imaginen. “Es para darle rienda a su imaginación”. En número de participantes máximo es de 25.

La otra actividad se realizará por la tarde y consiste en dos visitas guiadas al museo, a las 20 y a las 21.30 horas, con degustación de vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas. El número máximo de participantes es de 30 por cada pase.

Las inscripciones para ambas actividades, que son gratuitas, se pueden realizar en el número del Museo del Vino 926 32 11 11.

Además, a partir de las 20 horas y hasta las 9 horas se podrán realizar visitas libres al museo, también gratuitas.

El lema de este año del Día Internacional de los Museos es “Museos, sostenibilidad y bienestar”, para destacar el papel de desarrollan los museos en la difusión del desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, según ha apuntado López.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del concierto de “Las Notas del Vino” en el Museo del Vino de Valdepeñas / Lanza
El cantaor Israel Fernández actuó en Valdepeñas dentro de EnoFest / Lanza
El cantaor Israel Fernández actuará en Valdepeñas dentro de EnoFest / Lanza
El tributo Monomanía Pop-rock, concierto que la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas acogió dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
El concierto de versiones de Estopa que inició “Las Notas del Vino” de Valdepeñas / Lanza
El acto celebrado en el CIVI de Villanueva de los Infantes / Lanza
Cerrar