El Museo Municipal de Valdepeñas cuenta con un nuevo acceso desde la calle Pintor Mendoza a través de una pequeña plaza, decorada con un mural basado en la fotografía de la valdepeñera Ana Santos y que ha sido plasmado a modo de mural por el artista Rubén Serrano.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha indicado durante la inauguración que al Consistorio le ha llevado 30 años hacerse con este pequeño solar, que permitirá con el nuevo acceso al museo crear una salida de emergencia y evitar a excursiones el tráfico rodado de la calle Real. “La ubicación y la mini urbanización se hizo hace unos meses, pero pensamos que el espacio había que abrirlo con motivo de aquello que convocó al museo que es la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que ahora inauguramos”, ha señalado Martín.
Ana Santos ha explicado que “esta fotografía se realizó durante la pandemia, cuando estábamos todos encerrados, y pude volver a ver la obra de Louise Bourgeois ‘Mujer Casa’, es un claro homenaje a su escultura, en su obra las imágenes fuertes resultan ambiguas y contradictorias ¿La mujer está prisionera de la casa que la envuelve y lucha por salir o, por el contrario, se está refugiando en un remanso de paz y protección?”, se pregunta la autora.
Este nuevo espacio proporciona un nuevo acceso al Museo Municipal de Valdepeñas, que cuenta importantes obras de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, piezas halladas en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, entre otras.